Futbolista ruso muere mientras entrenaba en su casa

Futbolista ruso muere

El futbolista ruso Innokentiy Samokhvalov, murió mientras entrenaba en su casa. Entrenamiento, que al igual que sus compañeros, realizaba desde el confinamiento producido por la pandemia del COVID19.

Este lunes el club ruso Lokomotiv de Moscú anunció que el jugador Innokentiy Samokhvalov había fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca. “Se sintió mal durante una sesión de entrenamiento individualizado. Se están tratando de aclarar las circunstancias”.

El defensa de 22 años, Samokhvalov, llegó al Lokomotiv en el año 2015 pero no había debutado con el primer equipo y, actualmente, jugaba para el FC Kazanka Moscú, filial del club de Moscú que participa en la tercera división rusa.

Alexandr Grishin entrenador asistente del Kazanka expresó: “Es horrible… si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, (que la causa es) insuficiencia cardíaca”.

Por otro lado, el entrenador y comentarista de fútbol Andrey Talalayeb le expresó al canal deportivo MatchTV: “en el club sabían de sus problemas con el corazón, a algunas concentraciones no iba, pero firmó un papel conforme entrenaba en casa bajo su responsabilidad pese a no estar como en el club bajo supervisión médica”.

El joven jugador estaba casado y tenía un hijo. “Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia” añadió el club en su comunicado.

Innokentiy Samokhvalov, que llevaba dos temporadas con el Kazanka llegó a la cantera del equipo de Moscú con apenas nueve años y se consagró campeón de la liga juvenil con el Lokomotiv en la temporada 2015-16.

Por Julián Pino Cruz