Apoyo psicológico para los atletas mundiales en esta cuarentena

atletas

En estos difíciles tiempos, los atletas colombianos de alto rendimiento están sobrellevando sus entrenamientos en casa, aunque muchos de ellos afirman que esta situación es complicada por su futuro movimiento olímpico, por esta razón, a todo el equipo de atletismo mundial se le está brindando una nueva alternativa para el control de su parte psicológica.

Este acompañamiento se está desarrollando por parte de PANAM SPORTS (organización deportiva panamericana) , la cual, está ejecutando una secuencia de vídeos para la ayuda psicológica de atletas y entrenadores, este contenido audio-visual ha permitido que cada uno de estos deportistas sobrelleve su mente para estos tiempos de aislamiento y que no se vea  afectado en un futuro olímpico deportivo.

Semanalmente la llamada de “Expert Connection” estará brindando una serie de vídeos con la asesoría de distintos especialistas del área de psicología deportiva, esta orientación se estará realizando directamente a los hogares de los atletas del continente americano y por supuesto del mundo.

Para toda la audiencia se mostrará la serie de vídeos en vivo, para los atletas de habla inglesa se desarrollará los martes y los jueves se ejecutará para la audiencia atlética hispana; ambos días empezarán en vivo a las 4:00 de la tarde ET (hora del este, 3:00 p. m de Colombia) en el Panam sports Chanel.

Cada temática de la semana ha sido elegida por la comisión de atletas de Panam Sports y otros deportistas de diferentes regiones, Panam Sports, ha estado en una búsqueda de los mejores profesionales en diferentes campos, para poder brindar el mejor apoyo de información para cada uno de los atletas.

Con este asesoramiento gratuito de manera mundial, se estarán viendo profesionales en psicología deportiva, preparación mental, hábitos de nutrición, entrenamiento físico, planificación profesional, mercadeo y muchos más, estos informes semanales implementarán más seguridad a los deportistas y entrenadores en el mundo del atletismo.

Con las instrucciones de estos expertos, Panam Sports desea colaborar en cada uno de los espacios de los deportistas y entrenadores, para que se pueda tener un lugar de conversación y encontrar respuestas a muchas preguntas que se generan en esta en esta cuarentena.

Este jueves 16 de abril 2020, se iniciará la secuencia de videos, la apertura de esta nueva alternativa estará a cargo del destacado psicólogo deportivo el doctor José María Buceta con la temática del “Trabajo mental, estrategias y oportunidades frente al COVID-19”.

Este reconocido doctor se caracteriza por sus estudios, Buceta es doctor en psicología  y profesor titular de psicología, además, de llevar el título de director de máster en psicología deportiva de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

Panam Sports espera que con esta alternativa de ayuda psicológica pueda colaborar en el proceso de los deportistas de élite del mundo durante esta emergencia, para que al momento de llegar nuevamente a la pista regresen recargados de esperanza e ilusión por luchar y representar sus distintivos colores de su bandera.