El luto en el deporte que deja el Covid-19

Luto en el deporte

El nuevo Coronavirus, Covid-19, ha dejado hasta el momento más de 74 mil víctimas en el mundo, la pandemia también ha producido luto en el deporte. Varios personajes del mundo deportivo han sido víctimas mortales del Covid-19.

Este artículo es un homenaje a quienes ya no están, pero han dejado un legado en el mundo deportivo. En memoria a las víctimas del deporte por el Covid-19.

Boris Stanković

El secretario general de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Boris Stankovic Falleció el 20 de marzo a sus 94 años.

“Ya sea como participante del primer partido de la Copa del Mundo en 1950, como organizador de la primera Copa del Mundo que tendrá lugar en Europa (Yugoslavia, 1970) o como líder de la Federación Internacional de Baloncesto durante un cuarto de siglo, Borislav Stankovic siempre será una de las figuras más importantes en la historia de nuestro deporte. Estamos eternamente agradecidos con él por todo lo que hizo al implementar cambios concretos sin los cuales FIBA ​​no estaría donde está hoy” Expresó Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA.

Lorenzo Sanz

El 21 de marzo, a sus 76 años, falleció el español Lorenzo Sanz, quien ocupó el cargo de presidente del Real Madrid entre los años 1955 y 2000.

Durante su mandato el club merengue logró añadirle siete títulos a su palmarés, en los cuales se destacan las Copas de Europa obtenidas en 1998 y 2000 venciendo a Juventus y Valencia respectivamente.

Benito Joanet

El histórico entrenador español falleció el 22 de marzo a sus 84 años. Benito también fue futbolista y se desempeñó como guardameta en equipos como RCD Espanyol, Zaragoza y Deportivo de La Coruña, entre otros, pero su época de gloria en el fútbol llegaría al estar en el banquillo de: Hércules, Castellón, Antequerano, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Espanyol, Salamanca y las Palmas. Como director técnico logró ascender con tres clubes, pero jamás pudo hacerlo con ‘su querido’ Espanyol.

Orlando McDaniel

El exjugador de LSU Tigers en su etapa universitaria y de los Denver Broncos de la NFL (National Football League) murió el 28 de marzo a sus 59 años.

Orlando hizo sus estudios en la LSU (Universidad Estatal de Luisiana) entre 1978 y 1981, durante ese tiempo, jugó fútbol americano, desempeñándose como receptor abierto.

A través de su cuenta de Twitter la LSU lamentó la muerte de McDaniel, al igual que la de Pearson Jordan, un exatleta que también fue víctima del COVID-19.

Lea También: ‘El Gato’ Tancredi, el fútbol y la situación social en Uruguay

Tom Dempsey

El histórico expateador de la NFL falleció el 4 de abril a sus 73 años. Dempsey mantuvo el récord del gol de campo más largo de la NFL durante 43 años. A pesar de que el jugador nació sin sus dedos del pie derecho (con el cual pateaba) en 1970 logró conseguir un gol de campo de 63 yardas con su equipo New Orleans Saints.

Bernard González

El médico del Stade de Reims Bernard González, se suicido después de contraer coronavirus.

A sus 60 años, el médico del equipo francés decidió acabar con su vida según lo informó el club.

“Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia afecta al Stade de Reims en el corazón, es una personalidad de Reims y un gran profesional del deporte que nos dejó” Expresó el presidente del Reims.

Por Julián Pino Cruz