Ligas de E-Sports en todo el mundo entran en fase de PlayOffs

Ligas de E-Sports Lec

Con cada equipo finalizando los enfrentamientos de liga desde la casa, finalmente llega la fase de eliminación, donde los clasificados dejarán todo por llegar al campeonato.

Pese al tema del COVID – 19, las ligas del E-Sport, League Of Legends, fueron suspendidas temporalmente; tras dos semanas de pausa total, el acuerdo final fue que cada equipo disputara sus enfrentamientos desde sus respectivas Gaming House (casa de juego), lugar donde los jugadores viven durante su afiliación al equipo.

Sin un público que los animara en vivo y con los narradores cumpliendo su labor desde Gaming House, las ligas se reanudaron con normalidad desde sus casas. Cumpliendo con los tiempos establecidos y en el horario adecuado. Estas son las ligas y sus respectivos enfrentamientos en esta etapa de playoffs.

LEC (League Of Legends European Championship)

Una temporada llena de sorpresas llega a su final de la etapa regular, la LEC sorprendió a toda su audiencia gracias a su alto nivel competitivo, momentos divertidos y resultados inesperados.

El actual subcampeón del mundo, G2, no se hizo esperar, desde el inicio de la temporada demostró porqué tienen el reconocimiento que tienen, de la mano del croata Luka “Perkz” Perkovic lograron el primer lugar de la general con una victoria de diferencia sobre su rival directo, Fnatic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The #LEC standings before the final week of the Regular Season! _ #leagueoflegends #esports #game #play #pro #teams #lolesports

Una publicación compartida de LEC (@lecofficial) el

La fase de eliminación ya empezó, y con una gran sorpresa, el equipo recién llegado a la liga y cuarto lugar en la clasificación general, Mad Lions, le ganó a G2 en la primera ronda de “BO5” (Best of five o mejor de cinco), lo que asegura la semifinal en contra de Fnatic, quien derrota a Origen 3-1 y pasa al enfrentamiento contra los leones, a continuación, la explicación del sistema de eliminación.

LCS (League Championship Series)

La liga norteamericana de League Of Legends cierra su fase regular con los 6 mejores equipos clasificados, la sorpresa vino cuando el actual bicampeón de la liga, Team Liquid, no logra la clasificación a la segunda etapa, es la primera vez que algo así sucede.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The 2020 #LCS Spring Split standings heading into the final week of the regular season! Who do you think is making Playoffs?

Una publicación compartida de LCS (@lcsofficial) el

La supremacía de la liga fue totalmente a favor de Cloud 9, el considerado por muchos el mejor equipo de la liga demostró unos esquemas perfectos a la hora de afrontar cada partida, logrando un marcador de 15-1, el único que equipo que logró arrebatarle una victoria fue TSM, tercer lugar de la general.

El equipo de Cloud 9 fue elegido como el equipo de la temporada, además, en su enfrentamiento de playoffs en contra de 100 Thieves, aplastaron al rival con un 3-0, sin dar tregua y luchando por volver a coronarse campeones de la LCS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The 2020 #LCS Spring Split All-Pro Team Top: Licorice Jungle: Blaber Mid: Nisqy Bot: Zven Support: Vulcan

Una publicación compartida de LCS (@lcsofficial) el

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

LLA (Liga Latinoamericana)

Una de las ligas más reñidas de todas en cuanto a los equipos favoritos, y aunque esta aún no entre a etapa de playoffs, está próxima a que esto suceda. Con solo dos semanas por delante y 4 puntos en juego, el primer lugar de la tabla aún no está decidido.

El equipo de Isurus Gaming, actual bicampeón de la liga, aun no encuentra el camino correcto para llegar a la cima de la tabla, ocupando actualmente el cuarto lugar, el conjunto del tiburón busca llegar a su mejor nivel de cara a estas últimas semanas.

Quien se perfila como favorito es el equipo de Gillette Infinity, equipo que representó a Latinoamérica en 2018 en el mundial de League Of Legends; con el colombiano Sergio “Cotopaco” Silva y el regreso a la competencia latinoamericana del argentino Matias “WhiteLotus” Musso, la escuadra del infinito busca retomar el título que ganaron en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De esta manera luce la tabla terminada la Semana 6 de competencia en #LLA con @infinitye_sports como único líder.

Una publicación compartida de LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) el

Recuerden que pueden seguir las transmisiones por YouTube y Twitch.

Por Santiago López