Conmebol le hace frente al covid-2019 sacando sus reservas económicas

Conmebol

Este jueves, la Conmebol  hizo su congreso anual de manera virtual, en donde se dio la aprobacion unanime de los estados financieros. Durante la reunión se tomaron medidas de rescate económico para tomar posicion frente a la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

Este encuentro virtual teníaa como objetivo cumplir las medidas de prevencion establecidas  en la batalla contra al  Covid-19, se dieron a conocer  los estados contables de la Confederacion al cierre del 2019 y el presupuesto  del 2020, con distintos planes de inversion. Por parte de la representacion colombiana  estaba el vicepresidente Alvaro González Alzate.

La propuesta realizada fue provisionar un total de 27 millones de dólares con el propósito de hacer frente a las contingencias que se puedan presentar a futuro, por lo tanto, esta propuesta fue aprobada por los asistentes al congreso.

En el 2015, la autoridad de la institución quedó a cargo de la dirección de Alejandro Domínguez, en estas fechas la Conmebol evidencia que tuvo unos ingresos totales de 509 millones de dólares, lo que quiere decir que obtuvo un crecimiento superior al 146% en este lapso, también en el documento se señala que se ha realizado una reinversión del 93% total de cada uno de los ingresos relacionados con el futbol.

Entre varios archivos contables se manifiesta que la confederación no evidencia deudas financieras y bancarias, además expresa un incremento patrimonial en los últimos cuatro años de 30 millones de dólares, y ha aumentado el total de patrimonio de la respectiva institución.

 Por : Lina Vanessa Sánchez Ramírez