El Real Madrid ganó el torneo FIFA #LaLigaSantanderChallenge

Torneo FIFA 20 Marco Asensio Real Madrid

El torneo FIFA #LaLigaSantanderChallenge es un torneo que organizó el gamer Ibai Llanos y en la que reunió un jugador de cada equipo de La Liga.

El torneo FIFA 20

El Torneo de FIFA 20 de Play Station comenzó el viernes 20 de marzo, con la idea de pasar el tiempo y lograr reunir dinero para combatir el Coronavirus (COVID-19) en España, aprovechando el escenario de los e-sports o deportes electrónicos.

Ibai Llanos hizo el llamamiento a los jugadores vía Twitter, pensando que no iba a tener respuesta de los 20 equipos que se encuentran en La Liga. Llanos confirmó: “No han pasado ni 24 horas desde que puse el tuit y ya tenemos a los 20 equipos de primera confirmados. Este jueves el sorteo, viernes, sábado y domingo el torneo. Vienen a comentar Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Daimiel y Lama. Se va a liar, se va a liar muchísimo”.

Muchos fueron los deportistas que decidieron participar en este torneo online. Sin embargo, el reglamento era claro, solo puede jugar un jugador profesional por equipo, así que entre ellos les tocaba eliminarse el viernes, para empezar a completar el cuadro de juego el sábado.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

La otra regla clara era que el partido debía durar cinco minutos en el FIFA y que todos lo jugadores debían tener un promedio de 85 en su juego, para no quedar en desventaja contra los grandes equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia.

El torneo se podía seguir por los canales Movistar + y #Vamos, canales que se emiten en la televisión española. La meta era reunir 100.000 euros; sin embargo, fue superada con 142.000. Así lo confirmó su organizador:

El representante del Real Madrid en el torneo FIFA

El representante del Real Madrid fue Marco Asensio. Que se encuentra aún en recuperación tras la lesión sufrida en su rodilla al inicio de temporada.

Asensio se debió enfrentar a Aitor Ruibal, jugador del Leganés, en la final del torneo. El merengue comenzó ganando y controlando el encuentro; sin embargo, se llegó a pensar que Ruibal iba a remontar, tras el 2-1 en el encuentro. Aunque volvió a demostrar Asensio que estaba en racha goleadora y se llevó la final con una victoria de 4-2.

Los goles convertidos fueron 16 desde los cuartos de final, hasta la final. Cinco al Villareal de Morlanes en cuartos de final, siete en semifinal al Eibar de Edu Expósito y cuatro en la final contra el Leganés de Ruibal.

Así lo celebró Marco Asensio en sus redes sociales:

El torneo FIFA #LaLigaSantanderChallenge le ofreció como premio a Marco Asensio una olla, debido que lo importante no era el ganador sino lograr reunir el dinero para combatir el COVID-19 en España.

Por Cristhian González