Donald Trump toma decisión sobre los Juegos Olímpicos

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da un mensaje para al mundo con respecto a la realización de los Juegos Olímpicos en el momento en el que el mundo afronta una pandemia por el nuevo coronavirus, covid-19.

“Nos guiaremos por los deseos del primer ministro Abe de Japón, un gran amigo de los Estados Unidos y un hombre que ha hecho un trabajo magnífico en la organización olímpica, en cuanto a asistir a los Juegos Olímpicos en Japón. ¡Tomará la decisión correcta!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump decía esto después de que Abe mostrara su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en línea con el anuncio realizado en las últimas horas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, apoyó este lunes al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia de coronavirus y aseguró que la apoyará sea cual sea la decisión porque “será la correcta”.

“Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los JJ. OO. de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas”, comentó el primer ministro japonés durante una intervención en una sesión del Parlamento.

Respondía el primer ministro así a la decisión tomada el domingo por el COI de darse un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para los JJ. OO. de Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del “empeoramiento” de la crisis sanitaria global causada por el virus.

Una polémica es que Canadá y Australia, dos países con un fuerte peso olímpico, anunciaron que renuncian a participar en los juegos si estos no son aplazados. En un principio los JJ. OO. se iban a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año, todavía no está claro qué sucederá con ellos finalmente.

Por: María Jiménez