Murió Amadeo Carrizo, mítico arquero de los ‘Millonarios’

Amadeo Carrizo

El guardameta argentino Amadeo Carrizo, ‘Tarzan’ , falleció este viernes en la madrugada a sus 93 años, tras estar internado más de 10 días en el hospital.

La trayectoria de Amadeo Carrizo

El portero argentino, Amadeo Carrizo, nació en Rufino, Santafe, el 12 de junio de 1926. A sus 19 años debutó en el equipo de la ‘banda’ en Buenos Aires, Argentina. Aquel partido frente a Independiente en 1945 lo convirtió en guardameta indiscutido.

Desde el 45 hasta 1968 fue el portero de River Plate, en la que logró disputar más de 552 partidos y en la que recibió 618 goles; sin embargo, dejó un número positivo tras 184 actuaciones con la valla invicta.

Luego de pasar por el club ‘millonario’ argentino, se fue al club ‘millonario’ colombiano. En Millonarios FC estuvo en el 69 y en el 70, en la que disputó más de 60 partidos. En los embajadores se retiró como mítico arquero.

Con Argentina logró disputar más de 22 partidos como primer portero, su peor participación fue en el Mundial de Fútbol Suecia 1958, en aquel certamen recibió 10 goles en tres partidos. Sin embargo, tiempo después, en el 64, el arquero se revindicó logrando dejar la valla a cero en los tres partidos de la Copa de las Naciones de Brasil.

Con el club que salió más ganador fue River Plate, en el que logró siete ligas y tres copas, dos de ellas fueron la Copa Internacional Aldao en 1945 y 1947. Por eso fue designado como presidente honorario del club.


Los mensajes de despedida

El primero en reaccionar fue Rodolfo D’Onofrio, actual presidente de River Plate.


El guardameta que disputó en gran parte de su carrera en Atlético Nacional y actual portero de River, Franco Armani, se pronunció:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sos y seguirás siendo una leyenda Descansa en paz,vuela alto quedarás siempre en Nuestros corazones fortaleza para toda la familia.

Una publicación compartida de Franco Armani (@francoarmani34) el


Leo Ponzio, actual capitán del equipo millonario dijo en sus redes:


Millonarios FC también se pronunció en sus redes.


Este fue el último partido de homenaje que le realizaron a Amadeo Carrizo en Bogotá:

Por Cristhian González