La Copa América y la Eurocopa aplazados para el 2021

eurocopa

Luego de varios días de especulaciones en el mundo del deporte, este martes 17 de marzo, se definió lo que pasará con respecto a la Copa América y La Eurocopa con base al virus del covid-19.

La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, tomó la decisión de aplazar uno de los máximos escenarios deportivos como lo es la Eurocopa, gracias a las votaciones de las confederaciones que hacen parte de la UEFA.

Este evento quedó para disputarse entre Junio y Julio del 2021. La decisión se realizó con base en las propuestas de los diferentes países, que piden no poner en riesgo la salud de los hinchas, colaboradores y futbolistas dentro del evento. También, las principales ligas del mundo piden terminar las competiciones que dejaron pendientes por el virus del Covid-19.

Esta decisión es benefica para las ligas locales, ya que podrían concluir su calendario con normalidad cuando la situación mejore y se pueda reanudar las competiciones, también se evita la opción de cambiar reglamentos para definir futuros campeones, descensos y con esto precisar los siguientes equipos que clasificarán a campeonatos europeos.

Lea También: Sin público, la llama olímpica se enciende

Pero la Eurocopa no fue la única competición en aplazarse, también se tomó la decisión de posponer la Copa América 2020, con el fin de unificar los calendarios junto a la Eurocopa para no tener que disputarse en fechas distintas como se viene realizando.

Con esta decisión, las ligas afiliadas a la Conmebol, pueden retomar y culminar con su calendario, apenas se defina la situación de cada país frente a la propagación del Covid-19.

La determinación se venía analizando frente a la propagación del virus, con el fin de tomar actos responsables y aportar a las medidas establecidas por los gobiernos frente a la situación, salvaguardando a la población y cuidando a los actores del fútbol como: técnicos, cuerpos técnicos, prensa, jugadores, utileros, etc.

Por Alejandro León