Primer caso de covid-19 en el fútbol italiano

Daniele Rugani

Daniele Rugani, jugador de la Juventus y la Selección de Italia se convirtió en el primer caso dentro de la Serie A del fútbol italiano.

Mediante un comunicado oficial por parte de la Juventus, se informó que el central de 25 años dio positivo por Covid-19. A su vez, el conjunto italiano dio a conocer que se activará un procedimiento de aislamiento que exige la ley, para descartar si hay posibles casos de contagio dentro del club teniendo en cuenta que algunos compañeros llegaran a tener un posible contacto con el futbolista italiano.

En el comunicado se expresó lo siguiente: “El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por Coronavirus-Covid-19 y actualmente el jugador es asintomático. Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con el” concluyó el pronunciamiento.

La Serie A es la única liga de europea que ha cancelado su actividad hasta nuevo aviso. Actualmente, se han venido estudiado diversas maneras se solucionar el asunto con el título y los descansos una vez que concluya la crisis con el virus, algo que está prolongado por la situación actual que ha vivido el mundo en los últimos días.

Por su parte, el Inter de Milán tomará medidas pertinentes dentro del club, teniendo en cuenta que Daniele Rugani estuvo en el banco de suplentes el pasado domingo durante el partido por la Serie A entre Inter de Milán y Juventus. Por consiguiente, las directivas del Inter de Milán, decidieron suspender toda actividad deportiva del primer equipo hasta nuevo aviso, por esto la FIFA comunicó que se suspendería el partido entre Inter y Getafe por la EUROPA LEAGUE, partido que se jugaría mañana en horas de la noche en el Giuseppe Meazza Milán.

Por Ángel Ibañez