Daniel Galán tenista, gran figura colombiana

Daniel Galán

El santandereano Daniel Galán despachó al número 62 de la ATP con su potente saque y, de paso, le dio a Colombia su primera victoria sobre Argentina en la Copa Davis.

Daniel Galán es un deportista que se ha preparado para el éxito. Entrena todos los días entre cuatro y cinco horas. Además de la preparación física, técnica y estratégica, hace énfasis en la mental. Se cuida mucho en su alimentación y ha incrementado su trabajo en el gimnasio.

Su familia, Santos y Doris, sus padres, destacan su disciplina, pero sobre todo la pasión con la que asume su profesión. Sus hermanos, Xando, Sat y Rocío, quienes le abrieron el camino en el tenis, elogian su humildad.

Daniel Galán una figura indiscutible

El santandereano fue la gran figura nacional en la confrontación ante la Argentina, el triunfo le dio a Colombia un cupo a las fases finales de la Copa Davis.

El colombiano ganó con autoridad sus dos partidos en sencillos, entre ellos el cuarto de la serie, con el que se selló la victoria 3-1, justo después de la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles.

“Realmente no pensé que iba a jugar tan bien, aunque he trabajado muy duro. Me enorgullece que digan que jugué como un top 10”, admitió luego de su victoria sobre el número uno de Argentina, Juan Ignacio Lóndero, con la que selló su histórico triunfo, pues Colombia había caído en las tres confrontaciones previas ante los albicelestes.

Tranquilo y de bajo perfil, Daniel Galán necesitaba una gran actuación para creerse el cuento y recibir el merecido reconocimiento de sus compañeros y de la afición. Y lo hizo este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Bogotá, en donde fue la gran figura de la selección colombiana, que venció a la de Argentina y avanzó a la final mundial de la Copa Davis.

Galán suma nueve presentaciones en tres años jugando la Copa Davis, con un balance de seis victorias y tres derrotas. Profesional desde 2015 y con un paso fugaz por las categorías juveniles; hoy, con 23 años, ocupa el puesto 148 del escalafón mundial. Su próximo objetivo es comenzar a participar en los Grand Slam y lograr su primer título en el circuito de la ATP.

Por: María Jiménez