Solo un cupo para Colombia en ciclismo de pista para Tokio 2020

ciclismo de ruta

En su último intento en la Copa Mundo, Marta Bayona no logró clasificar y nuestro país sólo participará en velocidad y keirin masculino.

Mientras que en los últimos días se habla sobre posibles cancelaciones o aplazamientos en los Juegos Olímpicos, la organización del evento ya se pronunció y aseguró que los cronogramas del evento irán como se habían planeado. Mientras tanto, ya hay disciplinas que conocen quienes podrán participar en las justas y de no cambiar, el máximo evento deportivo comenzará el 24 de junio e irá hasta el 9 de agosto del presente año.

Una de las disciplinas es el ciclismo de pista, nuestro país solo tendrá un cupo para competir en territorio nipón. La Federación y el seleccionador nacional serán los encargados de elegir al corredor que representará a nuestro país en la prueba de keirin y velocidad en la modalidad masculina.

Por el lado femenino, la ciclista Marta Bayona intentó obtener un cupo para los Olímpicos en la Copa Mundo, pero la deportista santandereana no logró el objetivo deseado y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Bayona venía de ganar el oro en la Copa Mundo de Brisbane en Australia, al obtener el triunfo en la disciplina de keirin sobre la australiana Stephania Morton y la belga Nicky Degrendele, plata y bronce, respectivamente.

De esta manera y según los últimos resultados registrados, Kevin Santiago Quintero debería ser el ciclista que dispute las competiciones en Tokio 2020. Recordando que el ciclista vallecaucano obtuvo la medalla de oro el año pasado en la Copa Mundo que se disputó en Australia, en la disciplina del keirin, y este año hizo lo mismo en Canadá, sobresaliendo en este deporte se espera un buen resultado para los Olímpicos de este año.

Por Ángel Ibáñez