Robert Lewandowski, un mes fuera de las canchas por lesión

Robert Lewandowski

El delantero polaco, Robert Lewandowski, sufrió rotura del borde tibial en la rodilla izquierda, tras el compromiso correspondiente en la ida por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Luego de una excelente presentación en Stamford Bridge, casa del Chelsea, el equipo bávaro se impuso en condición de visitante por un marcador de 3-0, llevando una gran ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Allianz Arena, estadio y casa del equipo alemán Bayern Munich. Pero no todo es color de rosas, debido a que su gran protagonista salió lesionado y es duda para el partido en Alemania.

Robert Lewandowski, delantero y titular indiscutible en el conjunto bávaro, que ha marcado 39 goles en la presente temporada, ha sido diagnosticado con una rotura del borde tibial de su rodilla izquierda. Una lesión que afecta la articulación, estabilidad y movimiento en la rodilla, generalmente esta lesión se da en los deportistas de alto rendimiento.

El Bayern no contará con su máximo anotador de la temporada durante las siguientes cuatro semanas, perdiéndose los compromisos correspondientes a los cuartos de final de la copa alemana frente al Shalke la semana que viene, cuatro partidos de la Bundesliga y, posiblemente, la vuelta contra el Chelsea por los octavos de final de la Champions.

A lo anterior se suma la oportunidad de alcanzar el récord de 40 goles que tiene Thomas Müller en la liga local. Actualmente, el capitán de la Selección de Polonia lleva 25 goles a falta de once jornadas por disputarse en la liga, pero se perderá cuatro fechas por su lesión.

Ahora el problema es para el Bayern Munich en la Bundesliga, debido a que por varios días perderá a uno de sus máximos referentes en el ataque en plena disputa por el título de la liga local, con clubes de la talla como lo son el RB Leipzing o Borussia Dortmund, que le siguen muy de cerca los pasos para poder conseguir el campeonato alemán.

Por Ángel Ibáñez