Deportivo Cali pasa a segunda fase de la Copa Sudamericana

Deportivo Cali

Los “Azucareros” lograron un marcador de 5-2 en el global sobre River Plate de Paraguay. Por consiguiente, lograron un cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El primer tanto del encuentro lo anotó Ángelo Rodríguez, luego de tener una buena posesión del balón y definir a la salida del guardameta cuando apenas iban 13 minutos de la parte inicial. Esa primera anotación brindó tranquilidad para el conjunto verdiblanco ocasionando mayores oportunidades y generando desespero dentro del conjunto paraguayo, dejando muchos espacios que eran aprovechados por los caleños.

Para el complemento de la segunda parte, el mismo Ángelo fue derribado dentro del área rival y el juez pitó penal a favor de los “Azucareros”. El encargado del segundo gol para el Deportivo Cali fue Agustín Palavecino, rematando al palo izquierdo dejando sin ninguna posibilidad al guardameta de River Plate.

Al final de la parte complementaria, exactamente en el minuto 89, el mismo Palavecino mandó el 3-1 final, tras una jugada individual para poner la esférica lejos del portero que se quedó parado luego de ver el remate de larga distancia que propinó el jugador verdiblanco, dando el triunfo para que el equipo siguiera vivo en el torneo continental.

En lo recorrido de este año, Deportivo Cali ha mantenido una racha consecutiva sin conocer la derrota en competiciones oficiales, ayer no fue la excepción tras conseguir un marcador de 3-1 en condición de visitante para mantener su curso dentro del certamen internacional. Para la segunda fase del torneo, tendrán un nuevo rival tras el sorteo que será en el mes de mayo luego de conocer a los equipos eliminados de la Copa Libertadores.

Lea también: Medellín a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Deportivo Cali en Copa Sudamericana

Nueve veces ha participado en el torneo continental, incluyendo esta última edición.

  • 2005

Jugó la fase preliminar contra Atlético Nacional, quedando eliminado en penales por el conjunto paisa.

  • 2008

Jugó la primera fase contra su rival de patio América de Cali, pero quedó eliminado por un marcador de 2-1 en el global.

  • 2009

Jugó la primera fase contra Universidad de Chile, no le alcanzó tras quedar eliminado por un marcador de 3-1 en el global.

  • 2011

Jugó la segunda fase contra Santa Fe, quien se interpuso en los penales dejando al Deportivo fuera de la competición continental.

  • 2014

En esta nueva edición, los verdiblancos perdieron por un marcador de 3-2 en la segunda fase contra Peñarol de Uruguay.

  • 2017

En esta edición llegaron hasta la segunda fase, pero quedaron eliminados luego de que Junior de Barranquilla les ganara por 3-2 desde los disparos del punto penal.

  • 2018

En esta ocasión llegaron hasta los octavos de final, pero fue Santa fe quien los eliminó con un marcador de 3-2 en el global, el goleador de este campeonato fue Nicolás Bennedeti que anotó 5 goles para el cuadro verdiblanco.

  • 2019

Nuevamente quedaron eliminados por Peñarol en la segunda fase por un marcador de 3-1 a favor de los uruguayos, siendo esta su última presentación en el certamen continental.

Por Ángel Ibáñez