Sebastián Pérez regresa a Boca Juniors

Sebastián Pérez

El volante antioqueño de 26 años, Sebastián Pérez, tendrá una nueva oportunidad en el conjunto comandado por el estratega argentino Miguel Ángel Russo. Luego de jugar la última temporada a préstamo en el Barcelona de Guayaquil, Sebastián regresa para tratar de convencer en cuatro meses a la dirigencia Xeneize de ganarse un cupo dentro del primer equipo.

El regreso de Pérez se da tras rescindir su contrato con el cuadro ecuatoriano por incumplimiento salarial, Barcelona de Guayaquil tendría una deuda considerable con el mediocampista colombiano. Por ende, decidieron dar vía libre para que el jugador regresara a Boca Juniors y de esta manera dar por terminada la vinculación con el futbolista cafetero.

En un comunicado oficial por parte del conjunto argentino, se informó que Pérez podrá mantenerse en condiciones óptimas de cara a la próxima temporada, logrando de esta manera forjar su carrera futbolística para ser tenido en cuenta el próximo mes de junio, con miras a la pretemporada que presentará el cuadro azul y oro. Boca es dueño de sus intereses deportivos y posee un contrato que tiene vigencia hasta el 2021. Sebastián Pérez es jugador de Boca desde el 2016.

En Colombia hizo una excelente presentación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores tras salir campeón y ser uno de los principales artífices de dicha consagración con el club.

Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente, se reunió con el consejo de fútbol profesional, el cual es conformado por Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado; máximos referentes del conjunto Xeneize. Se espera que el mediocampista colombiano llegue de manera definitiva a Buenos Aires, para que pueda estar a la par de sus compañeros y de esta manera iniciar su entrenamiento en el centro deportivo de Ezeiza

En su paso por Boca Juniors, el jugador disputó un total de 19 encuentros oficiales, 8 como titular donde no ha registrado goles de manera oficial. En abril de 2017 se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estuvo 6 meses apartado del equipo por su recuperación.

Por Ángel Ibáñez