US Open de bowling

El US Open de bowling que reúne a los mejores representantes de esta modalidad deportiva, cuenta con la presencia de los colombianos María José Rodríguez y Andrés Gómez.

US open de bowling

Este certamen que es organizado por la Asociación Profesional de Bolicheros o PBA por sus siglas en inglés, es una de las cuatro competencias con mayor prestigio de esta asociación. En esta fiesta deportiva, los 108 competidores deben jugar un total de 56 rondas desde la etapa de clasificación, en las cuales deberán superar a sus adversarios para de esta manera consagrarse campeones.

En esta cuadragésimo sexta edición, los deportistas colombianos María José Rodríguez y Andrés Gómez lograron clasificar al evento gracias a los resultados obtenidos en competencias anteriores, y ahora estarán representado a Colombia en el US open de bowling, en donde esperan cosechar grandes resultados y volver a casa con el título de esta competencia.

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

¿Cómo clasificaron los colombianos al US Open de bowling?

Los deportistas nacionales tuvieron que afrontar una serie de eventos previos a la llegada a este torneo, los cuales les sirvieron para poder obtener el cupo en el US Open de bowling.

En el caso de María José Rodríguez, la excampeona del mundial de bolos, tuvo que competir en la ronda clasificatoria junto con otros 63 aspirantes dentro de los cuales había otras tres mujeres. Allí, la tolimense obtuvo unos buenos resultados, los cuales le permitieron obtener la clasificación al US Open.

Por otro lado, el bolichero de 46 años, Andrés Gómez, obtuvo su pase directo al US Open ya que este está en el Top 75 de la PBA, lo cual le permite tener un cupo asegurado dentro de esta competencia.

Cabe recordar que este evento que inició hoy, 18 de febrero y culminará el próximo domingo 23 del mismo mes, premiará al campeón con una suma de 30.000 dólares, además de la obtención del título del campeón.

Por: Diego Moreno