Higuita ganó la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1

Tour Colombia Sergio Higuita cuarta etapa

Este 14 de febrero, Sergio Higuita logró imponerse como líder de la clasificación general del Tour Colombia 2.1. Además, se impuso como el primer colombiano que se vista con el maillot naranja en la tercera edición del Tour Colombia 2.1

La etapa

La cuarta etapa comenzó sobre el medio día con un recorrido de 169 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo. Para esta etapa llegaba de favorito el ecuatoriano Juan Sebastián Molano, hasta momento líder de la general.


A pocos kilómetros de comenzar la etapa se formó la fuga, en la que iban siete corredores. Por más de una hora y media de competencia la fuga continuaba y sacaba al pelotón más de cuatro minutos. Allí el suizo Simon Pellaud se hizo con el primer premio de montaña de la etapa.


Sobre los 100 kilómetros el pelotón empezó a apretar y así lograron descontar unos segundos sobre la fuga. A 62 kilómetros de meta, nuevamente Pellaud pudo ganar el segundo premio de montaña de la etapa. El que hasta el momento era el líder de la etapa, Simón, tuvo un pinchazo y eso hizo que perdiera el ritmo; sin embargo, logró recuperar la fuerza y volver a la fuga.


A 20 kilómetros de meta el pelotón ya veía a la fuga, que solo lograba sacarle un minuto de diferencia. Quedando 13 kilómetros para llegar a la meta la fuga fue cazada y el pelotón, principalmente Richard Carapaz, Egan Bernal, Sergio Higuita y Julian Alaphilipe, se pusieron en la cabeza de carrera.

En el último premio de montaña Carapaz apretó y logró tomar una corta distancia sobre sus rivales; sin embargo, Bernal, Higuita y Alaphilipe no se separaron del ecuatoriano. Carapaz a pocos kilómetros de meta estuvo siempre al liderato, aunque el colombiano Sergio Higuita logró apretar el ritmo y el Tulcán se quedó sin fuerza. Lo que permitió que el paisa se hiciera con la cuarta etapa.

El maillot naranja

En esta tercera edición del Tour Colombia 2.1 era la primera vez que un colombiano lograba ponerse el maillot naranja, debido a que el ecuatoriano Juan Sebastián Molano fue el líder de la general durante las tres primeras etapas.

Higuita lograría así su segunda victoria de etapa en el Tour Colombia y además pudo ponerse por primera vez el maillot naranja. Uno de los mejores resultados que ha tenido el ciclista paisa es el año pasado en la Vuelta España, que logró ubicarse en la posición 14.

Por Cristhian González