Juan Sebastián Molano se impone en Sogamoso

Sebastian Molano

El boyacense Juan Sebastián Molano se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, etapa que contó con un recorrido de 177.7 kilómetros entre los municipios de Paipa y Sogamoso, en Boyacá.

El oriundo de Paipa, se impuso en los últimos kilómetros en un embalaje en el que logró sacar una corta ventaja sobre Álvaro Hodeg, quien no se despegó del ciclista del EUA Team, hasta que el boyacense logro rematar en los últimos metros de la fracción.

Con un tiempo de 3 horas y 57 minutos, Molano se quedó con la tercera etapa del tour y repite podio, después de haber ganado la segunda jornada de la vuelta colombiana.

El recorrido se marcó por la fuga de varios ciclistas, entre ellos Simón Pellaud y Óscar Sevilla del Team Medellín, quien se quedó con dos de los tres sprint de la etapa.

Durante esta fuga, el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, logró sacar una corta ventaja y escaparse del lote principal, pero rápidamente fue controlado por el pelotón.

La etapa contó con un premio de montaña de cuarta categoría, en la que el suizo Simón Pellaud, del Androni Giocatolli fue el ganador en de esta categoría.

A pesar de la victoria de molano, en la clasificación general aun se mantiene como líder Jonathan Caicedo del Education First, seguido por Sergio Higuita, también del Education Firts. Las demás posiciones quedaron de la siguiente manrera:

1 Jonathan Caicedo (EF Education First Pro Cycling) 3:30:10

2 Sergio Higuita (EF Education First Pro Cycling) MT

3 Daniel Martínez (EF Education First Pro Cycling)

4 Tejay Van Garderen (EF Education First Pro Cycling)

5 Lawson Cradock (EF Education First Pro Cycling) 0:00:09

Por el lado de la clasificación juvenil, Sergio Higuita se quedó con la camiseta de los juveniles.

Por John Carrillo