Nadal número uno del mundo

Luego de el triunfo del serbio Novak Djokovic en el Masters de París, la clasificación de la ATP, nuevamente, tuvo movimientos dentro del escalafón en el que de nuevo Rafael Nadal es número uno del mundo.

A pesar de la victoria de Djokovic en el torneo de maestros parisino, la cantidad de puntos no fue suficiente para conservar el número uno en el ranking por lo que el español, solo tuvo que llegar hasta la semifinal y así destronar a Novak Djokovic del primer puesto.

Lea tambien: Djokovic campeón del masters 1000 de París

El español llegó hasta las semifinales del abierto de París, pero minutos antes de disputar la instancia decisiva, se retiró debido a una lesión abdominal y dada esta molestia el tenista de 33 años tomó la decisión de abandonar la competencia.

El tenista de Manacor, una provincia española, conservará su título como número uno del mundo por al menos dos semanas, tiempo en el que tendrá que acelerar su recuperación y confirmar su presencia en el Masters de Londres, último evento del calendario ATP, el cual le permitiría continuar como número uno del mundo hasta el Abierto de Australia, primer masters del año 2020.

Nadal logró cosechar dos Grand Slams, uno en Francia y el otro en Estados Unidos, títulos que le permiten estar a un título del récord del suizo Roger Federer quien durante su carrera ha logrado obtener 20 títulos de Grand Slam.

Los puntos que consiguió en los últimos abiertos del año le permitieron también al español convertirse en el segundo tenista de más edad en llegar al número uno del mundo, detrás de Federer quien lo logró con 36 años.

Así quedó el ranking de la ATP dejando a Nadal número uno del mundo

RánkingJugadorPuntos
1.Rafael. Nadal (ESP)9,585
2.Novak. Djokovic (SRB)8,945
3.Roger. Federer (SUI)6,190
4.Daniil. Medvedev (RUS)5,705
5.Dominic. Thiem (AUT)5,025
6.Stefanos. Tsitsipas (GRE)4,000
7.Alexander. Zverev (GER)2,945
8.Matteo. Berrettini (ITA)2,670
9.Roberto. Bautista Agut (ESP)2,540
10.Gael. Monfils (FRA)2,530

Por John Carrillo