Sudáfrica campeón de la Copa Mundial de Rugby

Sudáfrica campeón Rugby

La selección de Sudáfrica consiguió el título de la Copa Mundial de Rugby luego de vencer en la final a Inglaterra con un marcador de 32 – 12.

La final de la Copa Mundial de Rugby

Sudáfrica tuvo un partido muy parejo frente a su similar de Inglaterra. Desde el inicio ambos equipos se mostraron fuertes; los  Springboks, como es conocida la selección africana, abrieron el marcador con un penal de Handre Pollard a los 10 minutos de partido para el 3 – 0 parcial. Al minuto 23 Inglaterra encontró el empate también por la vía del penal, convertido por Owen Farrell para el 3 – 3.

Al minuto 26 el mismo Pollard convirtió nuevamente de penal y a los 35 el inglés Farrell anotó de penal nuevamente para empatar 6 – 6.Suráfrica se puso luego en ventaja por medio, otra vez, de los penales convertidos por Handre Pollard al minuto 39 y al 43 para el 12 – 6 que cerraría la primera mitad a favor de los  Springboks.

Lea también El Rugby en Colombia

Iniciando la segunda parte a los 46 minutos nuevamente Pollard consiguió tres puntos más mediante otro penal para dejar las cosas 15 – 6. Los ingleses descontaron mediante Owen Farrell para el 15 – 9, pero los africanos alargaron la ventaja a través de Pollard para el 18 – 6.

Al minuto 60 el inglés Farrell con otro penal puso las cosas 18 – 12. A los 66 minutos Sudáfrica consiguió un Try de Makazole Mapimpi y luego una conversión de Handre Pollard para el 25 – 12 parcial. Los Springboks siguieron imparables y a los 74 Cheslin Kolbe marcó un Try y a los 75 otra conversión de Pollard para dejar las cosas finalmente 32 – 12 resultado con el que Suráfrica se consagró campeón.

El camino de Sudáfrica al campeonato de Rugby

Sudáfrica hizo parte del grupo B junto con Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá. En este grupo accedió a los cuartos de final en la segunda posición:

Equipo GanadosEmpatadosPerdidosPuntos ExtraPuntos
Nueva Zelanda310216
Suráfrica301315
Italia211212
Namibia01302
Canadá01302

Nueva Zelanda 23 – 13 Sudáfrica

Sudáfrica 57 – 3 Namibia

Sudáfrica 49 – 3 Italia

Sudáfrica 66 – 7 Canadá

• Los sudafricanos superaron en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby al anfitrión Japón, con un marcador de 26 – 3.
  • En las semifinales Suráfrica se impuso en un difícil partido a la selección de Gales con un marcador de 19 – 16.
  • En la final se hicieron fuertes y superaron a Inglaterra con un total de 32 – 12 para quedarse con el título.

La tercera corona para Sudáfrica

Con la obtención del título de la Copa Mundial de Rugby, Sudáfrica consiguió el trofeo por tercera vez en su historia:

• 1995: siendo el local Suráfrica llegó hasta la final donde derrotó a la selección de Nueva Zelanda 15 – 12
  • 2007: los africanos conseguían su segundo título derrotando a Inglaterra en la Copa del Mundo que se disputó en territorio de Francia, Gales y Escocia.
  • 2019: Sudáfrica llegó a su tercera corona derrotando por segunda vez en su historia a la Selección de Inglaterra en una final 32 – 12.

Sudáfrica llegará a la décima edición de la Copa Mundial de Rugby que se disputará en Francia del 8 de septiembre al 21 de octubre de 2023 como el campeón defensor. Además, los africanos igualaron a Nueva Zelanda como el máximo ganador del torneo.

Por: Nicolás Estévez