Alberto Contador fuera del Giro de Rigo

Giro de Rigo Alberto Contador

El corredor español, Alberto Contador, es una de las estrellas del ciclismo mundial que estaba citado para participar en el Giro de Rigo.

Alberto Contador fue hospitalizado en la ciudad de Bogotá debido a que presenta una enfermedad gastrointestinal. Este hecho hace que el ciclista español se pierda el Giro de Rigo que se disputa desde el 1 de noviembre hasta el 3 del mismo mes en eje cafetero.

“Alberto Contador no podrá asistir a nuestro evento previsto para el 1, 2 y 3 de noviembre ya que a su llegada a Colombia presentaba severos síntomas de una afección gastrointestinal, según el primer parte médico. A esta hora se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Bogotá y se estima por lo menos unas 48 horas de monitoreo constante, acompañado por nuestro invitado Iván Basso y nuestra organización” dijo por medio de comunicado la organización del Giro de Rigo.

Contador es uno de los ciclistas más importantes de la historia. Ya que es de los pocos ciclistas que ha triunfado en las tres grandes competencias del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta España.

VueltaAño
Giro de Italia2008, 2015
Tour de Francia2007, 2009
Vuelta España2008, 2012, 2014

Lea también: Evolución FEM, nuevo equipo de ciclismo femenino

La reacción de Alberto Contador

Alberto Contador reconoció su tristeza, “Lamento no poder estar en el Giro de Rigo, me había entrenado con mucha ilusión, había viajado con mucha ilusión, pero durante el viaje empecé a encontrarme mal, mal con fiebres altísimas”.

El ciclista español también logró ser el número uno en el Tour de Francia (2010) y Giro de Italia (2011) pero fue sancionado por la UCI.

Recordemos que en la primera edición del Giro de Rigo la gran figura del ciclismo internacional Chris Froome fue el gran invitado a este evento.La versión 2018 recorrió los municipios de San Carlos, San Rafael y Guatapé, siendo el gran escenario las montañas del oriente antioqueño.

Por: Nicolás Estévez