Washinton ganador de la Serie Mundial de Béisbol

Washinton ganador de la Serie Mundial de Béisbol

Los Washington Nationals, tras el séptimo juego, se convirtieron en el segundo equipo de la capital en ganar la Serie Mundial de Béisbol, ganando todos sus partidos como visitante, después del equipo de los Senators en 1924.

La Serie Mundial de Béisbol comenzó su etapa final el martes 22 de octubre después de que los Astros clasificaran a la final ganando cuatro juegos a dos contra los Yankees. Los Wahington Nationals completaron sin problemas los cuatro juegos ganados a cero contra los Cardenales.

Aunque a Favor de los Astros se definió que ellos tendrían la fortuna de comenzar y terminar los siete partidos en su casa, el juego número uno comenzó en el estadio Minute Maid Park en Texas, dejando como ganador en el primer partido a los Nationals 4 -5. En el segundo encuentro Washintong se impuso nuevamente ante el equipo de Hudson ganando 3-12 en el estadio de su contrincante.

Los Astros llegaron al terreno de su adversario en el tercer, cuarto y quinto juego haciéndose sentir en el estadio Nationals Park con marcadores de 1-4, 1-8 y 1-7, dejando el acumulado de la serie 3-2 ganando el equipo texano y pronosticando pocas posibilidades de llevarse el campeonato para los Nationals, debido a que los dos siguientes partidos no los jugarían en su casa y vendría de perder tres partidos seguidos.

Bajo todo pronóstico en el sexto juego, los Nationals ganaron de visitante 2-7 enviando a los dos equipos a desempatar la serie en un séptimo encuentro que ocurrió ayer 30 de octubre en la arena de los Houdson Astros el Minute Maid Park.

El juego comenzó con tres carreras de los Nationals hechas por Anthony Rendón y Howie Kendrick, seguida de un cuadrangular que fue efectuado por el cubano Yuli Gurriel y otra anotación hecha por el puertorriqueño Carlos Corre para los Astros.

En la octava entrada los ‘Nats’ Adam Eaton anoto un nuevo punto, en la novena nuevamente los visitantes anotaron punto con Yan Gómez y Víctor Robles dejando la serie 2-6 y dando como ganador a los Washinton Nationals.

Por Andrea Buitrago Martínez