María José Rodríguez va por el U.S. Open de Bowling

U.S. OPEN DE BOWLING

El U.S Open de Bowling que se está llevando a cabo en Victory Lanes Center de Mooresville, Carolina del Norte en Estados Unidos, es uno de los eventos más importantes de bolos a nivel mundial. El evento congrega a 144 deportistas los cuales son invitados teniendo en cuenta cómo se han destacado durante las competencias que se han realizado en el año.

María José Rodríguez, número cinco en el escalafón mundial, fue tomada en cuenta en este torneo debido a su destacada actuación en el Campeonato Mundial Femenino de Bolos que se realizó en La Vegas, Estados Unidos, en el pasado mes de agosto en donde se llevó el titulo en la modalidad Todo eEvento acumulando 5488 putos, superando a la sueca Joline Persson.

Junto a la colombiana, en el U.S. Open de Bowling estará Andrés Gómez reconocido por su racha ganadora en 2010, Clara Juliana Guerrero campeona de los Juegos Panamericanos y número cuatro del mundo y Rocío Restrepo que es décima y que junto con María José se posicionaron como el equipo campeón del mundo sumando dos oros, dos medallas de plata y dos bronces en diferentes modalidades en el Campeonato Mundial Femenino de Bolos.

Este torneo es conocido por efectuar una maratón de 56 juegos; los colombianos ya cruzaron la primera etapa de clasificación que constaba de ocho líneas en el cual Maria José quedó en el puesto número 51 con 180.13 puntos -159 de penalidad.

Después de esta clasificación van a pasar a la primera etapa de la ronda inicial de ocho líneas que se vivirá este viernes, el cual reducirá el grupo a los 36 mejores del mundo después de haber enfrentado 24 filas.

En la ronda final los colombianos tendrán el reto de avanzar a los 24 mejores el lunes, después de haber jugado ocho filas más para llegar entonces al ‘match play’ que mostrará en 24 líneas cuales son los cinco jugadores más destacados del mundo.

Por Andrea Buitrago Martínez