El Tour de Guangxi tuvo protagonistas colombianos

Tour de Guangxi

Los colombianos tuvieron una participación destacada en el Tour de Guangxi. Daniel Felipe Martínez logró podio en la general y Fernando Gaviria Rendón sumando victorias de etapas.

La tercera edición del Tour de Guangxi (China), contó con una duración de seis etapas en total; Colombia no tardó en empezar a llamar la atención, en la primera etapa, el ciclista antioqueño Fernando Gaviria llega en primer lugar tras dejar atrás a todos sus rivales en el sprint final, el cual siempre ha sido su punto más fuerte debido a que en años anteriores compitió en el circuito profesional de pista.

No contento con esa victoria, Gaviria siguió dándolo todo hasta que llega la quinta etapa de la competencia, el colombiano aprovecha a la perfección el cansancio de todos sus rivales para hacer una magnifico remate final y sumar su segunda etapa en esta edición de la competencia. Fernando alcanzó un total de 40 títulos, convirtiéndose en el colombiano que más posee, incluso por encima de Nairo Quintana que tiene 39.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1186295851066494981

Colombia podio en el Tour de Guangxi

Las noticias buenas para Colombia no acaban con los triunfos de Gaviria. Daniel Felipe Martínez logró posicionarse en el segundo lugar de la clasificación general, a tan solo cinco segundos del español Enric Mas, quien se alzó con el título de campeón.

El joven ciclista de 23 años, que actualmente corre para el equipo Education First, mostró toda su alegría tras conseguir una nueva hazaña. Daniel Felipe Martínez tuvo en el mes de junio una caída en la cual sufrió diferentes fracturas que lo dejaron fuera del Tour de Francia, a su regreso demostró que tiene condiciones para afrontar lo que será la temporada 2020.

Lea También: Barranquilla cerró la temporada de BMX en Colombia

El regreso de Daniel Felipe Martínez a la competencia

Tras meses de preparación mientras se recuperaba de la operación que se le efectuó, Daniel Felipe Martínez llega a los juegos Panamericanos de Lima y obtiene la medalla de oro en la contrarreloj individual; después, llega a la vuelta a España, pero sin un papel notable, pero esto solo lo motivó a seguir entrenando y tener una buena participación con su equipo la competencia llevada a cabo en China.

Por Santiago López