La lista de nominados al balón de oro 2019

Balon de oro 2019

France Football y L’Equipe confirmó la lista de 30 jugadores en la categoría masculina y 20 en la femenina. Serán 30 los que intentarán suceder a Luka Modric en este año. También se dieron los nombres para el trofeo Yashin, mejor guardameta, y el Kopa, mejor jugador menor de 21 años.

A las seis de la tarde en Francia,de lunes 21 de octubre, salieron los primeros cinco nombres de los nominados, así lo anunciaban en la cuenta de Twitter.

La razón de nominar a Mane, jugador del Liverpool, es haber salido campeón de la Champions con su club y ser uno de los protagonistas en toda la Premier League. De Jong es seleccionado por su buen juego en el Ajax, que le dio el paso al Barcelona.

La otra tanda de cinco jugadores se dio media hora más tarde. En la que se incluía a un arquero.

Arnold, del Liverpool puede ganar el Trofeo Kopa, es recordado tras la eliminación del Barcelona por su saque de esquina. Mbappe se encuentra en su más alto nivel, el año pasado logró llevarse el Kopa. El primer portero es Ter Stegen, es incluido por su gran temporada y enormes salvadas en hizo con su club.

En la tercera lista se destacó a Cristiano Ronaldo, que lleva 16 nominaciones al balón de oro con 34 años.

La cuarta lista resaltó con otros dos jugadores del Liverpool, en este caso fueron Roberto Firmino y el defensor holandés Virgil Van Dijk. Es la primera nominación para el defensor. Son, el primer jugador del Tottenham Hotspur, no logró ganar la Champions; sin embargo, sus actuaciones y goles fueron claves para que el equipo londinense llegará a la final.

A las 7:30 de la noche, llegó la primera tanda de mujeres nominadas.

Las favoritas son Amandine Henry y Lucy Bronze, jugadoras del Olympique de Lyon, que permitieron su equipo lograr ganar la liga francesa y aparte la Champions femenina.

En el hilo aparecieron las siguientes cinco nominadas. En la que se destacaba la estadounidense Alex Morgan con 30 años.

Dentro de las otras cinco nominadas se destacaba Megan Rapione, la capitana estadounidense que ayudó a su selección para ganar la Copa del Mundo.

En las últimas cinco se destacaba la capitana y mejor jugadora brasilera, Marta, que con sus 33 años era una de las favoritas del grupo. Se encuentra en el hilo.

Al concluir con las mujeres, empezaron a dar la lista de los hombres, en la que destacó el nuevo jugador del Atlético de Madrid, Joao Felix. Acá los 10 nominados a el Trofeo Kopa.

En el hilo se ven los otros cinco nominados.

Luego mencionaron los 10 mejores arqueros nominados al Trofeo Yachine.

Ya solo quedaban 10 cupos para los jugadores nominados al balón de oro. En los siguientes cinco nominados, destacaron un sudamericano, un belga y un francés, en este caso fueron Lionel Messi, Kevin de Bruyne y Antonie Griezmann.

Luego de ver las 14 nominaciones de Messi, hacían falta cinco jugadores. Entre los que destaca otro jugador del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah.

El 2 de diciembre la revista France Football realizará la gala de premiación de los tres trofeos: el balón de oro, el Trofeo Yashin y el Trofeo Kopa.

Por Cristhian González