Eddy Merckx es hospitalizado tras sufrir una caída de su bicicleta

Eddy Merckx

El considerado mejor ciclista de todos los tiempos cayó de su bicicleta y golpeó su cabeza, el accidente generó que la gloría del ciclismo mundial terminara hospitalizado hospital.

Edouard Merckx, mejor conocido como Eddy, es un ex ciclista belga que debido a la gran cantidad de títulos que ganó, es considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. El ídolo de 74 años obtuvo diversos apodos debido a su hambre de victoria y de no conformarse tras ganar las competencias más importantes de la disciplina, algunos de estos apodos fueron “El Monstruo Belga” y “El Caníbal”.

Su carrera como ciclista empieza en 1961, pero es hasta el 64 que consigue su primer título importante, el Campeonato Mundial de ciclismo aficionado. En 1965 empieza a correr todas las vueltas que había para conseguir más prestigio y que su nombre sonara en todos los lados, pero más que la fama, su insaciable sed de victoria era lo que le motivaba a seguir y seguir, aún estando en la cima del mundo. Tras años de competencia, acumuló un total de 525 victorias, por esto se dice que es el más grande en la historia de este deporte.

Lea También: Tour de Francia 2020 ya tiene fecha y ruta

Respecto a sus victorias en grandes vueltas, ganó cinco veces el Giro de Italia, la misma cantidad de veces que obtuvo el primer lugar en el Tour de Francia, cuenta con solo una vuelta a España y un trío respecto al Mundial de Ruta. Sin lugar a dudas, un palmarés bastante envidiable. En 1970 fue nombrado como el deportista del año y en octubre del 72 impone un récord mundial de la hora, logrando recorrer 49,431 km en el tiempo permitido; con todo esto a sus espaldas, se decide retirarse en 1978 cuando aún se encontraba en la cima.

Eddy Merckx , icono del deporte mundial, se encuentra hospitalizado en Derdermonde, al norte de su país natal después de caerse de su bicicleta mientras daba un paseo con sus amigos, y a pesar de que fue una simple caída, su salud está en un riesgo muy alto; debido a que Merckx tiene un marcapasos, los médicos lo tratan con suma delicadeza, pues quieren asegurarse mediante los exámenes que “El Ogro De Tervueren” pueda ser dado de alta después de tratar el golpe en su cabeza.

Por Santiago López