Argentina y Uruguay por una victoria definitiva en el Mundial de Rugby 2019

La Copa Mundial de Rugby Japón 2019 ha dejado gratas sensaciones por el nivel mostrado hasta el momento.

Los representantes suramericanos en la presente Copa del Mundo son Argentina y Uruguay, potencias regionales de este deporte, que son habituales en los mundiales de rugby que se realizan cada cuatro años desde 1987.

El reto de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2019

Argentina tendrá un difícil partido frente a la Selección de Inglaterra, los ingleses son líderes del grupo C con 10 puntos y son seguidos por Francia que en dos partidos consiguió dos victorias para un total de 9 puntos. Los Pumas son terceros en este grupo producto de ganarle a Tonga 28 – 12 y de caer 23 – 21 frente a Francia.

Argentina necesita una victoria para tener opciones de clasificar a los cuartos de final. De ganar, Los Pumas alcanzarían los 10 puntos, mismos que tiene Inglaterra hasta este momento.

En lo que respecta al historial entre ambas selecciones en Copas del Mundo se han enfrentado en dos oportunidades:

  • Suráfrica 1995: Inglaterra 24 – 18 Argentina
  • Nueva Zelanda 2011: Inglaterra 13 – 9 Argentina

Argentina tendrá que salir a romper su racha negativa frente a la selección europea y de este modo tener aspiraciones de clasificación. Argentina tendrá último rival de su grupo a Estados Unidos.

Lea también: El Rugby en Colombia

Los Teros a romper la historia

La Selección uruguaya arrancó con pie derecho la Copa Mundial de Rugby Japón 2019 al vencer a su similar de Fiyi 30 – 27. En su segunda salida cayó de una manera estrepitosa 33 – 7 frente a la Selección de Georgia.

Uruguay en este momento ocupa la última posición de su grupo con 4 puntos y en esta fecha va a enfrentar a Australia (actual subcampeón del mundo), y que en el grupo D ocupa la casilla 3 producto de una victoria y una derrota,

El único antecedente que se tiene entre estas dos selecciones en lo que respecta a los mundiales de Rugby se dio en 2015:

  • Inglaterra 2015: Australia 65 – 3 Uruguay

Los Teros en la historia de los mundiales no han conseguido pasar de la fase de grupos teniendo en cuenta que clasificó en 1999, 2003, 2007, 2011 y 2019.

Por: Nicolás Estévez

You may also like...