Medalla de oro para Rohan Dennis en contrarreloj élite masculina de ciclismo

Medalla de oro para Rohan Dennis en contrarreloj élite masculina de ciclismo

La prueba de contrarreloj élite masculina de 54 kilómetros, que se disputó en Yorkshire, Inglaterra en el marco de los mundiales de ciclismo de ruta, coronó por segundo año consecutivo al australiano Rohan Dennis con la medalla de oro. Esta modalidad, que se realiza de esta forma desde 1994, permite al vencedor vestirse con el maillot arcoíris en las contrarrelojes de todas las competencias avaladas por la UCI durante un año.

Este año los favoritos a optar por la medalla de oro eran el vigente campeón Rohan Dennis, el alemán y mayor ganador de esta especialidad en activo Tony Martin, la joven promesa del ciclismo belga Remco Evenenpoel, el sloveno reciente ganador de la Vuelta a España Primoz Roglic y el especialista belga Victor Campenaerts.

Lea también: Fernando Gaviria le dice no al mundial de ciclismo

El único colombiano participante fue Daniel Martínez del Education First, quién realizó la segunda mejor actuación de un colombiano luego de la de José Serpa en 2009. Martínez quedó en la posición 30 a 5 minutos y 5 segundos de Rohan Dennis con una velocidad promedio de 46 kilómetros por hora. Hay que tener en cuenta que es un buen resultado para el ciclista del municipio de Soacha y vigente campeón nacional en la especialidad, porque el país no tiene una tradición en la contrarreloj, exceptuando a Santiago Botero.

La contrarreloj élite masculina se desarrolló en condiciones típicas del país inglés, con bastante frío y algo de lluvia. Desde los primeros referenciales de tiempo se notó que la lucha por la medalla de oro estaría entre el precoz ciclista belga del Deceuninck Quickstep Remco Evenenpoel y el australiano Rohan Dennis. En el desarrollo de la competición vio como Rohan Dennis estuvo un escalón por encima del resto y le quitó la posibilidad a Evenenpoel de ser el campeón de la contrarreloj élite masculina más joven de la historia.

Estos fueron los resultados finales:

Por: Daniel Beltrán Narváez