Juan Pablo Montoya a las puertas de un nuevo título
El reconocido piloto colombiano está a una victoria de poder consagrarse como campeón de la categoría mayor del campeonato IMSA.
Cameron, Montoya Make Huge WeatherTech Championship Statement with Win in No. 6 Acura DPi at Monterey SportsCar Championship Powered by McLaren
READ: https://t.co/7DNXPOss8A pic.twitter.com/6RQvCZrf4q
— IMSA (@IMSA) September 16, 2019
El bogotano ha sido participe de un gran número de carrera en diversas divisiones, tras quedar campeón de la serie CART en el 99, pasó a correr la Fórmula 1, y hace 18 años que logró conseguir su primera victoria en dicha categoría. En este circuito fue la gran revelación, dando pelea contra un increíble Michael Schumacher; aunque Montoya no logró quedarse con la victoria, se llevó a casa el tercer lugar por dos años consecutivos.
Lea también: Reviva la fecha 11 del futbol colombiano
Después de correr en la F1, Juan Pablo decide participar en la Nascar, y a pesar de que no fue una de sus mejores etapas como corredor, Montoya no tuvo un paso triste por esta categoría, pues alcanzó tres victorias y siempre que se corrían las 500 millas de Indianápolis, el colombiano era un claro favorito.
Actualmente, se encuentra disputando el WeatherTech SportsCar Championship, una competencia para autos Gran Turismo y prototipos deportivos de velocidad. Junto a su compañero, el estadounidense Dane Cameron, consiguieron la tercera victoria de la temporada y lideran la clasificación general a falta de una fecha para culminar con el torneo. La dupla de Montoya tiene 274 puntos, tiene 12 de ventaja con sus rivales más cercanos y para que el colombiano no se lleve el título, tendría en una posición inferior a la octava casilla, por ahora, son campeones virtuales.
El 12 de octubre se llevará acabo la última carrera, la cual tendrá una duración de 10 horas, y el lugar que acogerá dicho recorrido es el mítico circuito de Road Atlanta. Se espera que todo juegue a favor de Juan Pablo para que logre sumar dicho título a su palmarés.
Por Santiago López