Rémi Cavagna ganó la etapa 19 de la Vuelta España, donde cayó el pelotón

Rémi Cavagna

El colombiano Miguel Ángel López se cayó en el kilómetro 66 con el líder de la Vuelta Primoz Roglic. El ganador de la etapa fue Rémi Cavagna.

La etapa 19

La etapa 19 de la Vuelta España comenzó con 11 escapados. Se destacabn ciclistas como Rémi Cavagna, David de la Cruz, Peter Stetina y Domen Novak. La fuga logró tomarle más de tres minutos al pelotón.

Faltando 100 kilómetros para meta empezó la lluvia en la etapa, que sería protagonista. A 87 kilómetros el pelotón levantó pie, y a pesar de haber recortado tiempo el pelotón, se encontraban a un minuto y 40 segundos.

A 60 kilómetros de meta hubo caída en el pelotón, dónde Primoz Roglic estuvo involucrado, además del colombiano Miguel Ángel López. Acá fue donde la etapa se partió; puesto que, el equipo Movistar empezó a tirar después de la caída y logró sacarles más de 53 segundos al Team Jumbo Visma y Astana.

A 51 kilómetros de meta el equipo Movistar decidió esperar, para evitar problemas en el futuro, que sin embargo si hubo. A 47 kilómetros se confirmó el abandono de Tony Martin de la cual estuvo involucrado en la caída.

Faltando 31 kilómetros en cabeza de carrera estaba Valverde y Pogacar, aunque se había quedado Roglic. kilómetros más adelante atacó Cavagna y logró tomarle más de un minuto y 23 segundos al pelotón.

A 20 kilómetros de meta se confirmó otro abandono, esta vez de Marco Marcato del equipo Emirates. Los últimos kilómetros fue el mismo resultado, porque Cavagna siguió en cabeza de carrera, sus perseguidores estaban a 28 segundos y luego el pelotón a más de 40 segundos.

El ganador de la etapa fue Rémi Cavagna, luego llegaron a cinco segundos Sam Bennett y Zdenek Stybar, el pelotón ingresó ocho segundos después, debió a que apretó en los últimos kilómetros.

La polémica de la etapa

Tras la caída del kilómetro 66 llegaron las duras reacciones de varios participantes de la etapa. El primero en reaccionar fue el director del Movistar Team, José Luis Arrieta, el cual dijo: “Nosotros hemos decidido parar, pero porque la UCI nos ha dicho que iba a llevar a los corredores cortados de nuevo al pelotón mediante coches, así que por eso hemos parado, no entendemos nada”.

El otro fue Miguel Ángel López, que declaró al final de la carrera: “En Movisar siempre hacen el mismo estúpido”, aquí sus primeras declaraciones:

Sin embargo, luego para ESPN declaró lo siguiente:

La caída se logró registrar en diferentes medios.

Los colombianos en la Vuelta

Luego de transcurrir la etapa 19 de la Vuelta España, no hubo cambios en la clasificación general, principalmente en los colombianos, ya que, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se encuentran en la tercera y cuarta posición.

La etapa 20

La etapa 20 es la última jornada de montaña que tiene la Vuelta España. En su recorrido de 190,4 kilómetros que va desde Arenas de San Pedro hasta Plataforma de Gredos. La etapa cuenta con seis puertos de montaña: dos de tercera categoría, dos de segunda categoría y otros dos de primera categoría.

Por Cristhian González, especial desde España