José Viáfara segundo campeón colombiano en el mundial de boxeo

José Viáfara

Hoy, José Viáfara salió al ring a enfrentar al filipino James Palicte en la categoría de los 67kg y salió victorioso con unos puntajes de 29-28, 29-28, 29-28,29-28 y 30-27 sobre su contrincante; este triunfo le asegura al colombiano a pasar a la siguiente ronda.

El XX Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se está desarrollando en Ekaterimburgo en Rusia hasta el 21 de septiembre con más de 400 púgiles de 87 países. La Federación Colombiana de Boxeo dirigida por Rafael Iznaga y Raúl Ortiz han entrenado a nuestros deportistas para dejar en alto el nombre de Colombia en este torneo mundial.

Colombia no comenzó con una buena campaña debido a las derrotas del vallecaucano Diego Motoa y Devís Julio que compite en la división de +91kg; la selección se reivindico ayer (11 de septiembre) con la victoria de Céiber Ávila que derrotó al francés Samuel Kistohurry en el tercer día de competencias con una pelea reñida.

Las próximas actuaciones serán las del pugilista Yuberjen Martínez medallista de plata en Rio de Janeiro 2016 en la categoría minimosca, debutará este sábado en la división de 52 kg contra el argentino Ramón Quiroga y previamente el jueves competirá con el tailandés Witichai Yurachai y la de Deivis Julio Blanco de 91kg, el cual disputó una de las cuatro finales en los anteriores Juegos Panamericanos y se colgó su última presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2019, también se subirá al ring el día sábado ante el brasilero Abner Teixeira.

Recordemos que esta es la ultima oportunidad del equipo colombiano para competir antes de los torneos de clasificación para los Juego Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cavo para las federaciones americanas entre febrero y abril del próximo año en Argentina y con última estancia en Paris el 13 y 14 de mayo.

Por: Andrea Buitrago Martínez