La etapa 15 de la Vuelta a España la gana Sepp Kuss mientras Quintana pierde tiempo

La etapa 15 de la Vuelta a España

El estadounidense Sepp Kuss ganó la etapa 15 de la Vuelta a España. Roglic y Valverde ingresaron con el mismo tiempo. López y Quintana cedieron tiempo en la general, aunque el mayor afectado fue el corredor del Movistar.

La etapa 15

Este domingo se disputó la etapa 15 de la Vuelta España, un recorrido de 154,4 kilómetros que está catalogado como etapa de montaña, contó con cuatro puertos de primera categoría y llegada en ascenso.

Al inicio de la etapa Patrick Bevin abandonó la Vuelta para poderse concentrar en el Campeonato del Mundo de Yorkshire. La etapa comenzó con cinco ciclistas en la fuga, la cual logró tomarle más de 58 segundos al pelotón.

Faltando 103 kilómetros la fuga se amplió a 10 pedalistas, dónde se destacaba Marc Soler, Sepp Kuss, Óscar Rodríguez y Rubein Guerreiro. Cinco kilómetros más adelante, la fuga aumentó a 17 ciclistas, que lograba tomar más de dos minutos y 50 segundos de ventaja.

A 70 kilómetros de meta, se confirman los abandonos de dos ciclistas más, Brian Van Goethem y Jesper Hansen, no lograron recuperarse tras la gran caída al final de la etapa de ayer. A 43 kilómetros de meta, en cabeza de carrera iban tres ciclistas: Ben O’Connor, Dani Navarro y Sergio Samitier que lograron tomarle más de un minuto y 35 segundos a sus perseguidores y más de cuatro minutos al pelotón.

 

A ocho kilómetros de la meta comenzaba el puerto de montaña que daría el final de la etapa, el ascenso al Santuario de Acebo. Hasta ese momento cambio la etapa Sepp Kuss era la cabeza de carrera, en el segundo grupo perseguidor iba a 23 segundos; el tercer grupo a 45 segundos; el pelotón, se había roto, solo quedaba el grupo del líder que iba Roglic y Valverde a tres minutos y cinco segundos; luego, iba Pogacar, Miguel Ángel López, Majka y Fugslang a tres minutos y 32 segundos, en el siguiente grupo iba Nairo Quintana a más de cuatro minutos.


Sin embargo, por más que se atacó durante todo el final de la etapa no hubo cambios en la llegada. El ganador fue el estadounidense Sepp Kuss, y Roglic y Valverde ingresaron a dos minutos y 14 segundos.

Los colombianos en la Vuelta

En la clasificación general los colombianos se encuentran en la misma posición; sin embargo, Nairo Quintana perdió un minuto de más ante el líder de la Vuelta Roglic.

La etapa 16

Este lunes 9 de septiembre se correrá la etapa 16 de la Vuelta España. Una etapa de 144,4 kilómetros de meta catalogada de montaña, cuenta con tres puertos de montaña, dos de primera categoría y uno fuera de categoría que es el final.


Por Cristhian González, especial desde España