Mikel Iturria ganó la etapa 11 de la Vuelta España con gran diferencia sobre el pelotón

El ciclista español Mikel Iturria logró ganar la etapa 11 con más de 16 minutos de diferencia sobre el pelotón. El equipo del líder era el que tiraba del grupo; sin embargo, este resultado no influyo en la clasificación general.

La etapa 11 de La Vuelta

Este miércoles 4 de septiembre se disputó la etapa número 11 de la Vuelta España 2019. Un recorrido de 180 kilómetros, que contaba con tres puertos de montaña y una llegada en esprint.

La etapa comenzó sobre las 12, hora española. En sus primeros kilómetros se formó la fuga, en la que iban 14 corredores, destacando nombres como: Miker Iturria, Jorge Arcas, Amanuel Ghebreigzabhier, Ángel Madrazo y Lawson Craddock. La fuga logró tomar, a 110 kilómetros de meta, más de siete minutos de diferencia.

Faltando 69 kilómetros de meta, la fuga tenía una diferencia de nueve minutos. Esto hizo que el equipo del Jumbo Visma, equipo del líder Primoz Roglic, tirara del pelotón; sin embargo, la fuga no tenía ningún pedalista que amenazará directamente al líder de la Vuelta España.

A 47 kilómetros de la meta, los ciclistas Gorka Izaguirre, Alexander Aranburu y Lawson Craddock se adelantaron a la fuga y tomaron la cabeza de carrera, dónde lograron tomarle más de 25 segundos a sus perseguidores. 10 kilómetros más adelante, los pedalistas Damien Howson y Amanuel Ghebreigzabhier alcanzaron a la cabeza de carrera y le tomaban más de 13 minutos y 50 segundos de diferencia al pelotón.

Faltando 18 kilómetros el ciclista Mikel Iturria se impuso en la cabeza de carrera, logrando tomarle 40 segundos a sus perseguidores y 16 minutos y 38 segundos al pelotón. Por más que intentaron alcanzarlo sus perseguidores no lo lograron y Iturria logró ganar la etapa 11 de la Vuelta con seis segundos de diferencia sobre los perseguidores y aún tenía más de 16 minutos sobre el pelotón.

El pelotón llegó después de 18 minutos y 35 segundos de que llegará Mikel Iturria. Esta diferencia en la etapa no influyó en el top 10 de la Vuelta España.

Los colombianos en la Vuelta

El top 10 no cambió, siguen en la tercera y cuarta posición Miguel Ángel López y Nairo Quintana, respectivamente. Dentro del top 20 están Sergio Higuita, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez.

La etapa 12

Se llega a la mitad de la Vuelta España y este jueves 5 de septiembre se realizará la etapa 12. Un recorrido de 171,4 kilómetros que va desde Ciudad de Navarra hasta Bilbao. Una etapa de categoría accidentada, porque cuenta con cuatro puertos de montaña, todos de tercera categoría y sobre una llegada en descenso.

Por Cristhian González, especial desde España