Djokovic a tercera ronda del US Open

El serbio Novak Djokovic le ganó al argentino Juan Ignacio Londero con un marcador de 6-4, 7-6 y 6-1, donde dejó evidenciar su favoritismo en el torneo, pese a que en el mismo partido tuvo quejas de dolor en uno de sus hombros. El encuentro se disputó en el estadio Arthur Ashe, estadio más grande del mundo que tiene una capacidad de 23.771 espectadores.

En el primer set el argentino inició con la delantera rompiendo en el quinto juego con un 3-2, pero el serbio logró empatar de manera inmediata para dejar un 3-3. Después del décimo servicio el nacido en Córdoba cayó en el primer set en manos de Djokovic con un resultado de 6-4.

Para el segundo set, comenzaron los inconvenientes en el hombro izquierdo para Djokovic. Iniciando Londero rompió en dos ocasiones en el saque y mantuvo su racha con un 3-0; sin embargo, el balcánico se recuperó del bache, igualó y ganó el set con un 7-6(3).

Lea también: Falleció el ex dirigente de la Conmebol, Nicolás Leoz

Para el tercero, se evidenció la supremacía del serbio, pese a sus doleres al ganar el set 6-1, así serrando un encuentro que duró dos horas y quince minutos.

Novak Djokovic resaltó la labor de su contrincante mencionando: “Sabía que Londero no tiene un gran servicio y que tendría oportunidades de meter algunos restos”. Esto teniendo en cuanta el dolor que sufrió desde el segundo set “Es un partido que me ha puesto a prueba. Tuve suerte de remontar en el segundo set. Hay que aceptarlo con gracia y seguir adelante (…) Afecta al saque y al revés; es un problema que vengo arrastrando desde hace tiempo y no ha sido fácil jugar con dolor” dijo el serbio al finalizar el encuentro.

Estadísticas de Djokovic contra Londero:

NOVAC DJOKOVICJUAN IGNACIO LONDERO
7Aces6
8Dobles faltas5
57%% de primer servicio69%
71%% de puntos ganados en el 1er servicio50%
59%% de puntos ganados en el 2.° servicio50%
9/18Break points5/8
1Tiebreaks ganados0
54Puntos de recepción ganados33
103Puntos ganados82
19Partidos ganados11
5Máximo partidos seguidos ganados3
9Máximo puntos seguidos ganados8
49Puntos de servicio ganados49
9Juegos de servicio ganados6

Por Nikolás Cobos