Fabio Jakobsen ganador de la cuarta etapa de la Vuelta España

Tras el final de un recorrido de 175,5 kilómetros, la organización tuvo que revisar el photofinish tras la llegada de el holandés Fabio Jakobsen y Sam Bennett en el último esprint. Fernando Gaviria terminó de cuarto en esta etapa.

Lea también: Finalizó el Tour de l’Avenir con victoria de Tobias Foss

La cuarta etapa

En el inició de la etapa ocurrió un abandono por parte de Steven Krujiswijk del Team Jumbo, que no pudo continuar por molestias en la rodilla tras su caída en la primera etapa de la Vuelta España. A falta de 80 kilómetros se escaparon dos ciclistas: Jorge Cubero y Jelle Wallays, que lograron tomarle más de cuatro minutos al pelotón.

20 kilómetros después, a falta de los últimos 60, el colombiano Rigoberto Urán se cayó con varios compañeros de su equipo Education First. Esta caída hizo que cambiará de bicicleta por avería mecánica. Él fue atendido por el equipo medico en la mano izquierda; sin embargo, no tuvo problema y volvió a alcanzar al pelotón.


A falta de 40 kilómetros para la meta y luego de haber pasado por el único puerto de montaña, el pelotón empezó a recortarle a la fuga, que ya iba sobre el minuto y 32 segundos. Nueve kilómetros después, a 31 de meta, el español Jorge Cubero que iba en la fuga tuvo un pinchazo, lo que permitió que Jelle Wallays se escapará por varios kilómetros en cabeza de carrera.

A 16 kilómetros de meta lograron cazar al competodor del Lotto-Soudal, a Wallays, y la fuga y el pelotón logró unificarse. Desde acá hasta la meta los equipos empezaron a apretar y no dejaban escapar a nadie, el que lo intentaba era cazado rápidamente.


El último esprint, que daba al ganador de la etapa, tuvo que ser revisado por photofinish ya que Fabio Jakobsen y Sam Bennett entraron a meta casi al mismo tiempo; sin embargo, la organización le dio la victoria a Jakobsen, que terminó la etapa luego de cuatro horas, cuatro minutos y 16 segundos.

Los colombianos

El colombiano Fernando Gaviria logró terminar de cuarta posición en está etapa, tras un cierre de Maximiliam Walscheid, lo que lo dejó en esa posición.


En la clasificación general, todos siguen igual, no hubo cambio, debido a que han sido etapas llanas, lo único que suman son puntos los esprínteres.

La quinta etapa

La quinta etapa son 170,7 kilómetros, que esta con categoría de accidentada. En el recorrido de L’Eliana hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre cuenta con tres puertos, uno de primera categoría, que son los últimos 11 kilómetros, uno de segunda categoría y otro de tercera categoría.
Por Cristhian González