Resumen futbolero: Colombia, Europa League y Sudamericana

Ayer se vivió una jornada con mucho fútbol, la cual dejó varias apreciaciones en el caso de la selección Sub-20 y para los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. 

Mundial Sub-20  

La Selección Colombia se enfrentó a su homóloga de Tahití, en un partido en el que el combinado cafetero estaba obligado a sumar de a tres, luego de su anterior jornada en la que cayó derrotada por Senegal.   

El partido en el que se vio el dominio total por parte del seleccionado colombiano, tuvo gran participación de los referentes de esta categoría y de Juan Camilo Hernández, quién está en la lista de 40 preseleccionados para la participación en la Copa América.   

Con triplete del “Cucho” Hernández, doblete de Sinisterra y uno de Déiver Caicedo, Colombia se impuso 6-0 a Tahití, logrando con esta cifra avanzar a octavos de final, por lo que se enfrentará a Nueva Zelanda en el próximo encuentro del mundial juvenil.  

Lea también: Pole dance, práctica deportiva 

Europa League  

La jornada de ayer también trajo casi que en simultánea con el partido de Colombia, la definición del campeón de la Europa League entre el Chelsea y Arsenal en la primera final inglesa de la semana, previa a la final de la Champions League, que también será inglesa.   

El partido que al principio tuvo acciones parejas, logró balancearse a favor del cuadro blue y con una buena acción por parte del Chelsea, Oliver Giroud aprovechó un centro de Emerson y anotó a los 48 minutos de juego. Luego al minuto 60, Pedro aumentó la cuenta para los blues y finalmente Hazard consiguió doblete al minuto 65 y al 72. Por su parte, el Arsenal anotó y descontó por medio de Iwovi al minuto 69, pero el Chelsea fue más incisivo lo que le significó quedar campeón de la Europa League.  

Copa Sudamericana  

La jornada inició a las 5:15 p.m. con el partido de Peñarol- Deportivo Cali, encuentro en que el cuadro azucarero debía ganar para asegurar cupo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Cali, venía confiado del resultado de local y debía ganar por la mínima diferencia para llegar a la siguiente fase, pero los dos goles anotados por Peñarol, dejaron por fuera al Deportivo Cali del torneo continental.   

Por otro lado, Atlético Nacional se enfrentaría al Fluminense de Brasil, en un encuentro en el que debía dar la vuelta a un resultado adverso de 4-1. Nacional entró con bastante intensidad y con un tempranero gol de Barcos al minuto tres, trataba de reducir la diferencia frente al cuadro brasileño. Desafortunadamente para los antioqueños, este fue el único tanto del encuentro y con un global de 4-2, Nacional también quedó afuera de la Sudamericana.   

Finalmente, La Equidad se enfrentó a Deportivo Santaní y venía con un resultado a favor de dos a cero en el partido de ida y el planteamiento del técnico del cuadro colombiano era mantener ese resultado. Equidad aprovechó las expulsiones de Toledo y Cañate, logrando así anotaciones de Zapata y Peralta. El Deportivo descontó al 92 y con un marcador global de 4-1, Equidad avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.  

Por John Carrillo