Así van los cuadrangulares de la Liga Águila 2019 – 1

Liga Águila

Se empieza a definir la final de la Liga Águila y suena con potencia el nombre del nuevo campeón del fútbol colombiano. Lo destacado de esta jornada fue la renuncia de Paulo Autuori tras las dos derrotas con Atlético Nacional. 

Liga Águila

Fecha 2 – un breve resumen 

Le fecha 2 de los cuadrangulares se disputó entre semana. Por el grupo A, arrancó el miércoles con la victoria 1-0 del Pasto ante América de Cali y finalizó con la victoria embajadora ante Unión Magdalena (1-0). El grupo B vibró a gran medida el jueves, Junior ganó su visita al Palmaseca mientras que Tolima le remontó un partido a Nacional, en su casa: el Atanasio Girardot. 

Resultados finales: 

Grupo A 
Millonarios 1-0 Unión Magdalena 
Deportivo Pasto 1-0 América de Cali 
Grupo B 
Deportivo Cali 1-2 Junior 
Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima 

FECHA 3 – RESUMEN COMPLETO 

Grupo A 

Millonarios y Deportivo Pasto empataron 


Por la tercera fecha de los cuadrangulares finales, los equipos que comandan la tabla del grupo A se veían cara a cara. Deportivo Pasto recibió en su casa al equipo de Jorge Luis Pinto en un encuentro vibrante. En un punto del compromiso la victoria parecía seria para el equipo del sur del país, hasta que una genialidad de los visitantes definió el empate como resultado final. Marcador final: 1-1. 

América: persistir, insistir y no desistir 

América sigue con las esperanzas de llegar a la gran final del FPC, tras su victoria en Santa Marta ante el equipo ‘azulgrana’. El equipo del norte del país a decepcionado en esta fase final, tras perder los tres primeros compromisos y no jugar a la calidad que muchos esperaban. América necesita ganar sus próximos tres partidos para meterse en la gran final. Marcador final: 2-0. 

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 Deportivo Pasto 7 3 2 1 0 
2 Millonarios 7 3 2 1 0 
3 America de Cali 3 3 1 0 2 
4 Union Magdalena 0 3 0 0 3 

Grupo B 

La continuidad de Paulo Cesar Autuori entredicho 

Atlético Nacional recibió en su casa al Deportivo Cali por el marco de la tercera fecha. El partido arrancó con victoria para el equipo ‘verdolaga’, pero no duró mucho, ya que, el Deportivo Cali supo manejar el juego y darle vuelta al marcador. Este resultado dejó como consecuencia la posible renuncia de Paulo Cesar Autuori tras finalizar el compromiso, y deja en una compleja situación al verde antioqueño. Marcador final: 1-3. 

Deportes Tolima sueña con la final 

Un interesante encuentro presentó la tercera fecha con Junior y Deportes Tolima. Desde un penal dudoso, el equipo tiburón se llevó la ventaja al comienzo del compromiso, hasta que la astucia de los visitantes permitió el empate en el último minuto. Ahora el Deportes Tolima se colocó en la parte alta de la tabla, y espera volver a hacer lo mismo que hace 1 año, cuando venció en la final al verde paisa. Marcador final: 1-1. 

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP 
1 Deportes Tolima 5 3 1 2 0 
2 Deportivo Cali 4 3 1 1 1 
3 Junior 3 3 0 2 1 
4 Atlético Nacional 1 3 0 1 2 

Próxima fecha: 

Miércoles 22 de mayo – Grupo A 

  • América de Cali vs Unión Magdalena / 8:00 pm 

Sábado 25 de mayo – Grupo A 

  • Millonarios vs Deportivo Pasto / 5:00 pm 

Domingo 26 de mayo – Grupo B 

  • Deportes Tolima vs Junior / 5:15 pm 
  • Deportivo Cali vs Atlético Nacional 7:30 pm