Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate inició en Costa Rica

El jueves 16 de mayo iniciaron los juegos Centroamericano y del caribe de karate en Costa Rica. Este certamen cuenta con la participación de más de 500 atletas provenientes de Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Curaçao, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica, que es el país anfitrión, en las diferentes categorías, las cuales son, las de mayores, Sub 21 y cadete.

Arturo Castillo, Presidente de la confederación Centroamericana y del Caribe de karate, comunicó su satisfacción con la gran presencia de tantos deportistas en este importante certamen internacional, “aquí vienen atletas que andan buscando clasificación a Tokio 2020, vienen karatecas panamericanos, campeones y subcampeones del mundo”. Este evento es preparatorio para los juegos Panamericanos de Lima.  

Lea también: La Sudamericana: un reto para los colombianos 

Colombia está participando en las categorías de equipos e individual, hombres y mujeres, también el seleccionado nacional estará compitiendo en la modalidad de kumite femenino: -50kg, -55kg, -61kg y -68kg; en el kumite masculino estarán en las categorías: 60kg, -67kg, -75kg, -84kg y +84kg.  

Se espera una buena participación de los colombianos y su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima.  

Por Alejandro León