Fernando Alonso sufrió accidente en la Indy 500

Fernando Alonso

El recordado piloto español Fernando Alonso, quien estuvo en la Fórmula 1 con la escudería Ferrari, sufrió un accidente en su segunda participación de la Indy 500, en la mítica pista de Indianápolis, Estados Unidos.

Pese a lo aparatoso del accidente, Alonso luego de salir disparado con su coche, pudo levantarse por sus propios medios y salir de la pista sin ningún tipo de dificultad.  

Lea también: La sudamericana: un reto para los colombianos 

El español, perdió el control de su monoplaza de la marca McLaren, en la tercera curva del circuito estadounidenseDada la alta velocidad de este circuito, Alonso no alcanzó a controlar el coche y chocó contra los muros de contención de la pista, rebotando hacia el otro sentido de la misma y quedando finalmente en la salida de la tercera curva del circuito más famoso de Estados Unidos.  

Por suerte el accidente no revistió gravedad y pudo ser valorado en el circuito y posteriormente por sus propios medios pudo ir a un centro asistencial y salir de este sin presentar problema alguno. 

La jornada anterior, no estuvo muy bien para Alonso, pues en la primera prueba no pudo participar debido a que el monoplaza presentó problemas en sus sistemas eléctricos, los cuales, no pudieron ser corregidos antes de realizar las pruebas en el circuito de Indianápolis.  

Luego de el infortunado incidente, el dos veces campeón de la Fórmula 1, pudo volver a las prácticas con un monoplaza de reserva de la firma Carlín, asociada a la firma McLaren. 

Las dudas ahora se centran en sí Fernando Alonso en las prácticas del sábado y la competencia del domingo las realizará con el monoplaza de reserva o si bien, correrá con el coche original luego de que este sea reparado en su totalidad. 

Por John Carrillo