Tatiana Calderón por fuera de los puntos en Barcelona

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, quedó por fuera de los puntos en la tercera carrera de la temporada 2019 de la FIA Fórmula 2 en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La bogotana comenzó el viernes a entrenar en el trazado, lo que le permitió ubicarse en la decimoctava posición, teniendo un buen ritmo y afianzándose en la sesión de entrenamientos libres.

Lea también: Hoyo en uno: el golf, la mejor jugada de los jóvenes

La Clasificación

La clasificación se hizo el sábado, dónde Calderón logró poner su monoplaza, Dallara F2 2018, nuevamente en la decimoctava posición en la tabla de tiempos para la carrera. En la carrera larga y al entregar todo en la clasificación, logró disminuir el tiempo y finalizó en la decimotercera posición, a tres puestos para lograr sumar puntos.

La Carrera

El domingo se celebró la tercera competencia de la temporada 2019; sin embargo, esta carrera era la segunda competencia tipo sprint.

Tatiana Calderón se situó en la decimotercera posición en la parrilla de arrancada, logró recorrer una carrera difícil, principalmente por estar en las posiciones donde los pilotos buscan los puntos. Aunque la colombiana dio batalla y pudo defender su lugar, el mismo de arrancada, estuvo cerca del top 10 pero no logró sumar puntos para la temporada.

La próxima competencia para Tatiana Calderón es en las calles de Mónaco, un circuito que se compite en las calles de este principado y está catalogado como uno de los más difíciles por sus curvas cerradas y la anchura del trazado. Se realizará el próximo 24 y 25 de mayo.

Por Cristhian González