Se retira el capitán de la Selección Colombia de Rugby

Rugby

José Manuel Diosa, capitán de la Selección Colombia de Rugby, anunció su retiro del profesionalismo a los 30 años.

El jugador antioqueño hará oficial su retiro a final de este 2019. Diosa espera participar con la Selección Colombia en el Torneo 6 Naciones y con la Selección de Antioquia en los Juegos Nacionales que se van a realizar en Bolívar.  

José Manuel Diosa ha hecho parte de la época de oro del rugby colombiano, no solo por las últimas presentaciones hechas por la Selección Colombia sino por el fortalecimiento del rugby a nivel nacional con la importante representación de la Liga de Antioquia.  

Proceso de Selección Colombia  

El capitán de los ‘Tucanes’ ha hecho parte del ascenso de la Selección Colombia de rugby al Sudamericano  A, entrando en competencia con selecciones como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. Potencias a nivel regional y mundial.  

Recordemos que han disputado 17 ediciones siendo campeón en cinco ocasiones, cuatro de manera consecutiva.  

También participó del único título a nivel de selecciones que tienen los ‘Tucanes’. Colombia fue campeón del Americas Rugby Challenge en su edición del año 2018, además lo hizo de manera invicta.  

Lea también: Junior por un cupo en la Sudamericana 

Próxima participación de Diosa con los ‘Tucanes’  

El capitán tendrá su próximo partido con la Selección Colombia de rugby el día 11 de mayo, contra la Selección Argentina XV, rival al que le tiene mucho respeto como potencia mundial.  

Personalmente espera dejar un legado bueno para las próximas generaciones que se acerquen a este deporte y poder alcanzar una medalla con la Selección de Antioquia en Juegos Nacionales de Bolívar a finales de este año.

Por Nicolás Estévez