El piloto bogotano, Juan Pablo Montoya, logró una victoria en el Campeonato Weathertech de IMSA.
Mid-Ohio fue el circuito en el que en dos horas, logró imponerse y adelantarse, para que Montoya con su compañero Dane Cameron, a bordo del vehículo Acura Dpi, ganaran la carrera y lograr el primer triunfo en el campeonato.

Lea también: Pole dance, práctica deportiva


Tardó 14 carreras lograr el primer triunfo en IMSA. El año pasado el colombiano terminó en la segunda posición.
“Si me hubieran dicho el año pasado cuando hice el trato, que me llevaría tanto tiempo ganar mi primera carrera, habría dicho que ‘de ninguna manera’. Así que es bueno que finalmente suceda”, dijo Montoya en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en Mid-Ohio.
Lo más cerca que estuvo de la victoria en la temporada fue logrando el podio, más exactamente en el tercer lugar, en las carreras de Daytona y Long Beach. Eso le permitió ponerse en boca de todos sus seguidores y rivales.
Con esta victoria, Juan Pablo Montoya, logra mantenerse dentro de los cinco primeros por el campeonato de pilotos de la IMSA.
“A veces es mejor conservar, porque luego se vuelve importante en la carrera. Solo tienes que ser inteligente y ver qué pasa. El año pasado pudimos tener más podios y nunca podríamos saberlo, pudimos terminar segundo y tercero a veces, pero nunca pudimos hacerlo”.
La próxima carrera será el primero de junio en el Gran Premio de Belle Isle en Detroit, dónde deberán recorrer el circuito con más de 2.30 millas y con una duración de una hora y 40 minutos.

Por Cristhian González