Cabal y Farah campeones del ATP 500 de Barcelona

Del 20 al 28 de abril se disputó el ATP 500 de Barcelona, dónde los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron salir campeones.

Lea también: Pole dance, práctica deportiva

El torneo

En este año se celebraba la edición 67 del ATP 500. El campo elegido para disputar en abril el evento fue el Real Club de Tenis de Barcelona en las canchas de polvo de ladrillo.
El certamen para los colombianos inició el miércoles 24 de abril, en un enfrentamiento contra los españoles Jaume Munar y Roberto Carballés.En los octavos de final lo ganaron con un resultado de 6-3, 3-6 y 10-5.Los cuartos de final lo disputaron el viernes 26. Este día les tocó enfrentarse a el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. Lograron imponerse con un marcador de 6-4 y 7-6. La semifinal, fue un partido más complicado, puesto que se fueron hasta un tiebreak y estuvieron debajo; sin embargo, lograron ganarle a los españoles Pablo Carreño y Feliciano López con un resultado de 6-4, 2-6 y 12-10.
La final que se jugó el domingo 28 de abril fue entre los colombianos, Cabal y Farah; y el brasilero Bruno Soares y el británico Jaime Murray. Luego de una hora y 39 minutos lograron ganar con parciales de 6-4 y 7-6.


La dupla colombiana

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su título número 12 como equipo y además suman el tercero conseguido en un ATP 500, los dos anteriores fueron conseguidos en Rio de Janeiro, Brasil.
También, la dupla suma su décimo trofeo sobre arcilla y décimo al aire libre. España se convirtió en el noveno país donde logran ganar un trofeo.

Por Cristhian González