Selección femenina de Fútbol goleó a Perú

Este domingo la Selección Colombiana de Fútbol femenino logró ganar 4 a 0 a Perú, en el segundo juego amistoso de la ‘tricolor’.

El partido

El fin de semana la Selección Colombia disputó dos partidos amistosos frente a la Selección de Perú. Decidieron enfrentar a las peruanas, debido a que se está preparando para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto.

Durante la gran mayoría del encuentro, disputado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la ‘tricolor’ jugó con 10 jugadores, puesto que a los 15 minutos de partido fue expulsada la capitana Natalia Gaitán. Aunque el partido fue dominado por Colombia, principalmente en la segunda parte.

Los goles

El marcador lo abrió Colombia a los 54 minutos por Mayra Ramírez; el segundo gol fue por Yisela Cuesta, a los 70; el tercer gol, fue un autogol de la peruana Aranza Vega, y el último gol lo realizó Manuela González, a los 90+2. Dejando así el marcador 4 a 0 a favor de Colombia.

Fue el segundo triunfo que sumó frente a Perú, ya que el jueves fue cuando vencieron a la misma selección con un resultado de 1 a 2. Encuentro que se jugó en La Villa Deportiva Nacional de Lima.

La Selección

La Selección Colombiana de Fútbol femenino volvió a competir, luego de pasar varios meses sin actividad, tras conocerse los diferentes escándalos de acoso sexual que sufrieron algunas futbolistas.

A pesar de que las investigaciones continúan, jugadoras fueron convocadas nuevamente a representar a Colombia, como Isabella Echeverry, y han demostrado con resultados esa decisión. Ella no había vuelto a ser convocada y fue una de las pioneras en demandar el acoso.

Por Cristhian González