El deporte en pro de la sociedad

Copa FIBA Américas 2021

A través del tiempo el deporte se ha venido posicionando como una de las actividades más importante dentro de la vida de las personas, en cualquiera de sus formas.

Pero la práctica deportiva no se queda solo como una actividad de esparcimiento dentro de la cotidianidad. Toma relevancia en diferentes aspectos de la sociedad y su aporte es cada vez más visible.

Uno de estos deportes que tiene una gran aceptación en el mundo es el baloncesto. Una disciplina que desde su fundamentación técnica estimula las habilidades físicas y cognitivas de cada uno de los participantes. Desde su aspecto táctico resalta al máximo el trabajo en equipo y el respeto ante error del compañero.

Para el profesor de baloncesto Walo Diaz este deporte tiene una relevancia social muy importante “la práctica deportiva genera hábitos y costumbres sanas en la población que la práctica, a nivel competitivo o formativo. El basquetbol es un deporte de conjunto porque para ganar es necesaria la ayuda de sus compañeros, incluso los que están en la banca. Es decir que por sí solo socializa, enseña a perdonar cuando se equivocan los compañeros en un pase o en un tiro libre. “

Estados Unidos anualmente celebra un encuentro de estrellas de la NBA, el All-Star Game. Donde reúnen a los mejores jugadores de la temporada entre la conferencia Este y Oeste. Esta referencia ha servido para que el Politécnico Grancolombiano también celebra el partido de las estrellas, donde se reúnen los mejores jugadores de las universidades de Bogotá. Este encuentro tiene como objetivo ayudar a la Fundación Segundos de Vida, en la lucha por los niños con cáncer.

‘’Nosotros lo que queremos con este evento, es que ellos sean el apoyo para los que no sufrimos esa enfermedad. Para luchar por cosas menores de las cuales muchas veces nos quejamos, y dejando el mensaje que a través del deporte podemos vivir mejor’’ afirma Walo Diaz sobre la influencia de los niños en este evento.

El evento se disputará el próximo miércoles 10 de abril, y se juega entre dos equipos de 9 jugadores, cada uno representa una universidad diferente. El primero viste de azul y es el equipo de los sueños, mientras que el equipo blanco es el equipo de la vida. El partido tendrá transmisión en vivo a través de las redes sociales del Politécnico Grancolombiano

Por: Nicolas Espinosa