El piloto monegasco, Charles Leclerc, tras tener un fin de semana perfecto de Bahréin no logró ganar, debido a un problema en su monoplaza.

A pesar de lograr la primera posición Charles Leclerc en la clasificación con la mejor vuelta (1:27:86), por encima de su compañero Sebastián Vettel. No logró ganar la carrera, debido a problemas en su monoplaza.

La carrera

El alemán Vettel logró posicionarse mejor en el arranque que Leclerc. Sin embargo, el rendimiento estaba a favor del joven, porque realizaba la vuelta más rápida estando en segunda posición.

Carlos Sainz tuvo un choque con Verstappen, por lo que tuvo que ingresar a los boxes. Lo que hizo quedarse en última posición y luego no terminar la carrera.

En Ferrari, desde la vuelta cinco Leclerc se adelantó a Vettel y empezó a tomar distancia frente a su compañera Vettel y su rival Hamilton. Los problemas para Ferrari comenzaron en la vuelta 38, puesto que Vettel se encontraba en la segunda posición y Hamilton en la tercera. Mientras se intentaba rebasar el británico al alemán, un problema en la conducción de Vettel hizo que realizará un trompo y se alejará el piloto de Mercedes.

Lo que hizo que Ferrari ya no tuviera dos pilotos sino uno en el podio, que hasta ahora sería el ganador parcial. Sin embargo, desde la vuelta 43, Leclerc declaró que tenía problemas en la recarga del motor eléctrico, lo que le hizo perder potencia de inmediato. Restando así los segundos de diferencia que tenía con Hamilton.

En la vuelta 47 fue rebasado por el británico, dejando al piloto de 21 años en segunda posición. Aunque en la vuelta 54, fue sobrepasado por Bottas, el otro piloto de Mercedes, dejando al piloto de Ferrari en la tercera posición.

A pesar de que Verstappen le tenía a ojo de tiro a Leclerc logró terminar en tercera posición, debido a que terminó la carrera con bandera amarilla, tras tener problemas los monoplazas de Renault. Lo que permitió el abandono de Ricciardo y Hulkenberg.

Hubiera sido la primera carrera que ganaba Leclerc, debido a que hasta este año debuta con Ferrari.

Así quedó la clasificación:

Por Cristhian González