Cristiano y Simeone sancionados por la UEFA

CRISTIANO RONALDO

Después de las anteriores jornadas de la Champions League, etapa que permitió conocer a los clasificados a la fase de cuartos de final del torneo europeo, la UEFA tomó varias decisiones con respecto a los dos últimos partidos.

La polémica estuvo centrada en la llave entre el Atlético de Madrid y la Juventus de Italia, cuadros que estaban disputando uno de los cupos a los cuartos de final y que definió como ganador al cuadro de Turín.

Lea también: Los 50 mejores entrenadores de fútbol de la historia

El comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA decidió sancionar en primer medida al técnico argentino Diego Simeone con una cifra de veinte mil euros, sanción que recibe por los gestos realizados en la victoria del Atlético a la Juventus durante el partido de ida, en el cual, el técnico se tocó los genitales haciendo un gesto obsceno hacia la afición italiana.

De igual manera, la UEFA determinó sancionar a Cristiano Ronaldo con la misma cifra, pues en el partido de vuelta en el que la Juventus venció 3-0 al Atlético, Cristiano en una celebración de su gol, se tomó los genitales y haciendo la misma acción que realizó Simeone, celebró hacia la tribuna española.

Está sanción no afectaría la actuación del astro portugués en la siguiente ronda de la Champions League en la que el equipo de Turín enfrentará al Ajax de Holanda el 10 de abril en el Ámsterdam Arena.


Cristiano Ronaldo recibe la sanción en la concentración de la Selección de fútbol de Portugal que se encuentra preparando el partido amistoso que tendrá mañana contra Ucrania.

Por John Carrillo