El campeón del París – Niza es colombiano

Paris Niza

Este domingo se terminó de definir una de las vueltas más antiguas del ciclismo en el mundo, la París – Niza que arrancó el pasado 10 de marzo, dejó como nuevo campeón al colombiano, Egan Bernal y en segundo lugar a Nairo Quintana.

La última etapa del recorrido del París – Niza fue de 110 km. Con salida y meta en la ciudad de la Costa Azul. El más destacado durante la etapa fue Nairo Quintana, que logró hacerse líder del ataque en las montañas que rodean a Niza, de la misma manera que en los últimos años habían hecho los españoles Alberto Contador y Marc Soler.

Lea también: Copa Nacional de BMX

Por otro lado, Ion Izaguirre conquistó la etapa del París – Niza, tras lograr un ataque excepcional en los kilómetros finales. Con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para tratar de poner en apuros a Bernal. Izgirre firmó su undécima victoria profesional y la segunda de 2019, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana. Mientras que el colombiano Egan Bernal se llevó la general final después de un día donde Nairo Quintana quiso dar la campanada.

Está es la primera competición que logra obtener Egan Bernal en toda su carrera. A excepción de la Colombia Oro y Paz que se celebró en 2018. Ahora el joven de 22 años espera seguir sumando triunfos en las próximas competiciones internaiconales.

Dos colombianos protagonistas de la Paris – Niza

Egan Bernal y Nairo Quintana terminaron la Paris – Niza siendo los protagonistas de la carrera y comandando la tabla general en donde se marcó como tiempo final de competencia 29 horas, 17 minutos y 2 segundos.

1Egan Bernal (COL/Sky)29h.17:02
2Nairo Quintana (COL/Movistar)39’’
3Michal Kwiatkowski (POL/Sky)1:03
4Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott1:21
5Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale1:45
6George Bennett (NZL/Jumbo-Visma)2:20
7Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ)3:02
8Bob Jungels (HOL/Deceuninck-Quick Step)3:06
9Luis León Sánchez (ESP/Astana3:12
10Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin4:07

Por Jose Villanueva