Panamericano de Esgrima y Cadete Juvenil disputó su segunda jornada

Panamericano de esgrima

En el segundo día de competencia del Panamericano de Esgrima, el equipo de Estados Unidos se quedó con dos de las tres competencias disputadas durante la segunda jornada.

En la modalidad de sable masculino, el equipo norteamericano conformado por los deportistas Kenji Bravo, Ashton Daniel, Ethan Gassner y Marcello Olivares; se quedó con el oro de la categoría masculina.

Además del equipo norteamericano, la delegación de Chile se quedó con la plata y el equipo canadiense se quedó con la presea de bronce, en el evento que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Bogotá.

En la categoría de Florete Femenino, Estados Unidos repitió medalla de oro, con la representación de Stefani Deschner, Skylar Knigth, Paige Loung y Helen Tan.

En esta modalidad, la medalla de plata quedó en manos canadiense, mientras que la delegación chilena se quedó con la medalla de bronce.

Finalmente, en la modalidad de sable femenino el oro se lo colgó la delegación mexicana con la representación de Natalia Botello, quien fue la más destaca en la competencia. En esta modalidad, la medalla de plata quedó en manos del equipo estadounidense, mientras que la medalla de bronce fue para las brasileras.

Colombia en el Panamericano de Esgrima

Con respecto a la representación colombiana; Ana Alderete, María Leiva, Gabriela Monroy y Jessica Morales; hicieron parte de la prueba de sable femenino juvenil, ocupando la quinta posición y siendo Ana Alderete una de las destacadas.

Por John Carrillo