Nacional de Tiro con Arco finalizó con buenos resultados

Nacional de Tiro con Arco

En la ciudad de Medellín se llevó a cabo el Quinto Controlado Nacional de Tiro con Arco, evento que dejó buenas sensaciones entre los participantes y organizadores, pues lograron cumplir con las expectativas y romper algunos registros nacionales.

Nacional de Tiro con Arco

En el evento organizado por la Federación de Arqueros de Colombia, fueron varios los deportistas que lograron una buena figuración durante el evento. Uno de ellos fue Valentina García de Risaralda, quien salió ganadora de todas las pruebas y consiguió buenos registros.

Lea también: Panamericano de esgrima inicia en Bogotá

La risaraldense figuró dentro de todas las pruebas y además batió un récord nacional. Marca que ostentaba la deportista María Sepúlveda quien consiguió 618 puntos y estuvo vigente desde las interligas de 2014 hasta ahora. Valentina García logró superarla con una marca de 637 puntos en esta disciplina.

Otro deportista destacado en el evento fue Camilo Cardona quien, en la modalidad de compuesto masculino en 50 metros, obtuvo la marca perfecta de 150 puntos, marca que el propio deportista tenía vigente desde las interligas de 2017. Cardona logra así mantener este registro con la salvedad que en Cartagena 2017 lo hizo con 7x, y en Medellín realizó la prueba con 8x.

Finalmente, otra de las marcas superadas en el evento fue por cuenta de Sebastián Arenas quien, en la modalidad de 50 metros alcanzó 358 puntos, suficientes para superar los 357 de Pablo Gómez en el controlado del mes anterior realizado también en la capital antioqueña.

A partir del 21 de marzo se empezará a realizar el campeonato nacional de Tiro con arco, evento que permitirá definir los deportistas que harán parte de la Selección Colombia de esta disciplina con miras a la Copa mundo de Tiro con arco, que se realizará en Medellín en el mes de abril.

Por John Carrillo